Pella quiere seguir haciendo historia ante Bautista Agut en Wimbledon

Desde las 9, el argentino busca meterse en las semifinales del torneo inglés. Transmite ESPN.

10 Jul 2019
1

Pella sorprende a todos en el césped de Wimbledon. REUTERS

El tenista argentino Guido Pella busca seguir haciendo historia en Wimbledon, donde se mide con el español Roberto Bautista Agut por los cuartos de final. El argentino viene siendo la revelación del tercer Grand Slam del año, que se juega sobre césped y reparte más de 17 millones de euros en premios.

Pella, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial y quien nunca había alcanzado la segunda semana en el torneo londinense, se mide contra Bautista Agut (22 del mundo) desde las 9 horas de la Argentina, las 13 en Londres, en el Court 1, con transmisión de ESPN. Está anunciado lluvia, pero la cancha donde se presenta el bahiense tiene techo retráctil desde este año, por lo que no habrá suspensión.

En su ruta hacia el selecto grupo de los ocho mejores del torneo londinense, Pella dejó en el camino al rumano Marius Copil, al italiano Andreas Seppi, al sudafricano Kevin Anderson -cuarto favorito y finalista el año pasado- y a Raonic (15), que también fue subcampeón de Wimbledon en 2016.

Solamente siete argentinos alcanzaron los cuartos de final individuales de Wimbledon en la historia: Norma Baylon, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, David Nalbandian, Paola Suárez, Juan Martín Del Potro y ahora Pella. Por eso, el nombre del zurdo de Bahía Blanca estará en una pared del All England junto con todas y todos los que estuvieron alguna vez entre los ocho mejores del torneo.

"Es increíble. Creo que es la primera vez en mi carrera que me siento importante. No solamente por haberle ganado a Raonic, sino porque es muy difícil ganar partidos en un Grand Slam, es muy difícil mantener el nivel durante dos semanas, la cabeza te va comiendo, rivales diferentes, muchos momentos de dificultad", sostuvo Pella en rueda de prensa.

Este año, por la misma instancia sobre el polvo de ladrillo del torneo de Munich, Bautista Agut se impuso en tres sets. El español también lo había superado en la primera ronda del Abierto de Australia 2017.

"Es un jugador durísimo, probablemente uno de los más difíciles a los que enfrenté, porque es muy sólido, no se cansa, le gusta el juego de correr, de meterse en partidos largos. Lo respeto mucho, está hace muchos años en este nivel", dijo el argentino sobre su rival de turno.

Comentarios