Vacaciones de invierno: hasta el domingo, conocé todo lo que se puede hacer en Salta

Conocé la agenda completa de los ciclos como Cultura a la Vista, o el Festival "Ojo al títere", que se realizan en la ciudad.

11 Jul 2019
3

CENICIENTA. IMAGEN DE ESCUCHE SALTA/ FACEBOOK CULTURA A LA VISTA

A continuación, conocé todo lo que se puede hacer en Salta, en materia de música, teatro y danza, para disfrutar con los chicos en vacaciones:

Todos los días hasta el 14 de julio: 6to Festival Ojo al Títere, Edición Internacional Lambe - Lambe

En Plaza 9 de julio, Plaza Alvarado, en La Ventolera y Parque Bicentenario, todos los días hasta el domingo 14 de julio, con actividades a la gorra.

El Teatro de Títeres Lambe - Lambe son espectáculos de Teatro de Animación de pequeños muñecos y objetos que, acompañados por un relato y/o música en audio dentro de una caja escénica, te cuentan pequeñas historias en pocos minutos. El teatro en miniatura está diseñado para ser mostrado solo para una persona.

Vendrán espectáculos de Chile, Brasil, Bolivia, Neuquén, Tucumán y Salta, todo a la gorra.

Del jueves 11 al domingo 14 de julio, Casa de la Cultura

A las 15: "Cenicienta…Un cuento de amor y magia". SALA: Juan Carlos Dávalos de Casa de la Cultura.  Nombre del Grupo: "Gabriela Mendoza César Guantay" Dirección de la Obra: Roxana Lugones. Lucia quien vive con su madrastra y hermanastras, malvadas y celosas quienes la tratan como una sirvienta a la que llaman Cenicienta. Un día Lucia, conoce al príncipe, justo cuando este quería escapar de su vida protocolar y de los mandatos de su padre. El destino de Lucia cambia cuando el príncipe organiza un gran baile en el Palacio para volver a ver a la bella doncella. La magia y el amor acompañan a  esta fascinante historia. Entrada general $270 en venta en la Boletería de cada una de las Salas en las que se exhiben las obras.

A las 16.30: "Gato con Botas ¡Ese soy yo!". SALA: Juan Carlos Dávalos de Casa de la Cultura. Nombre del Grupo: "la auténtica" Dirección de la Obra: Ezequiel Procopio. El Gato con Botas y su mejor amigo Yogui perdieron un objeto mágico en medio del bosque. El malvado Peluson lo encuentra casualmente y se apodera de él. Juntos se embarcarán en una aventura de enredos y risas. ¿Podrán recuperarlo? Entrada general $270 en venta en la Boletería de cada una de las Salas en las que se exhiben las obras.

A las 18: "Peter Pan y la Aventura de Crecer". SALA: Juan Carlos Dávalos de Casa de la Cultura. Nombre del Grupo: Compañía de Teatro La Morisqueta. Dirección de la obra: Cristina Idiarte. Dirección de Arte: Andrea Di Salvo. Una  fantástica aventura que nos lleva a la Tierra de Nunca Jamás, un mundo maravilloso poblado por hadas, piratas y fantásticas aventuras. Un emocionante espectáculo para toda la familia que asombrará por la calidez de sus pequeños actores y su mensaje hacia la infancia. Entrada general $270 en venta en la Boletería de cada una de las Salas en las que se exhiben las obras.

A las 19: "Aventuras de Dinosaurios y Unicornios". SALA: Juan Carlos Dávalos de Casa de la Cultura. Nombre del Grupo: Valentina y los valientes. Dirección de la obra: Virginia Capobianco. La Plaza de los Valientes nuevamente se llena de color y magia. Valentina y Mash Mala emprenden un desopilante viaje en el tiempo para encontrarse con dos divertidos personajes: Un dinosaurio y una unicornio. Con magia, música y mucha risa resolverán difíciles situaciones para salvase de la Era del Hielo. Entrada general $270 en venta en la Boletería de cada una de las Salas en las que se exhiben las obras.

Las entradas para las obras de la Casa de la Cultura y del Teatro Provincial se venden también en: saltaticket.gob.ar

VALENTINA Y LOS VALIENTES. IMAGEN DE DIFUSIÓN

Del jueves 11 al viernes 12 de julio, Fundación Salta

A las 17: "Una Aventura Flautástica" en el Teatro de la Fundación Salta, General Güemes 434. Grupo: La Faranda. Dirección de la obra: Arancibia-Peña. Sarastro se enfrenta a la Reina de la Noche y su pelea tiene consecuencias terribles que caerán sobre seres encantadores como sus nombres. Pamina y Tamino, valientes y decididos no podrán evitar la catástrofe. Pero hay una asombrosa flauta y un final increíble, vibrante como la música del genio Mozart. (Basada en La Flauta Mágica de W. A. Mozart) Entrada general $270 en venta en la Boletería de cada una de las Salas en las que se exhiben las obras.

A las 19: "Y ahora … ¿Qué Hago?". en el Teatro de la Fundación Salta, General Güemes 434. Nombre del Grupo Revolution Crew - Planeta Jeva. Dirección de la obra: Anni Nuñez. Y Ahora ¿Qué hago? Cuenta la historia de 4 adolescentes, Beto, Belu, Cande y Celi, quienes  aprovechaban el tiempo en que su mamá trabajaba para armar y hacer realidad sus sueños, porque en la vida real sentían que su mamá nunca apoyaba sus proyectos personales, ni los dejaba ser quienes querían ser. Entrada general $270 en venta en la Boletería de cada una de las Salas en las que se exhiben las obras.

Del miércoles 10 al domingo 12 de julio, en El Teatrino

A las 15.30: "Erase una vez en el Bosque Caramelo", en El Teatrino, Aniceto Latorre 1211. (Menos 12, 13, 14 de julio) Nombre del Grupo: Grupo de Teatro Independiente “Alma y cuerpo”. Dirección de la obra: Héctor Salva y Alberto Torres Zayas. En la espesura del Bosque Caramelo existe una escuelita a la que asisten Dulce Princesa, Bruja Grimhilde, Príncipe Adam, Rey Helado y Princesa Billetes. Cierto día, mientras esperan  la llegada de la Señorita Baker tendrán que sortear distintas situaciones que, entre cantos, risas, bailes y algunas peleas, deberán resolver.

A las 17: "El Cumpleaños del Duende". Nombre del grupo: Nouveau ballet, compañía juvenil de danza. Dirección: Emilia Martearena. Coquena, despierta, llama e invita a los animales del campo a la gran celebración, el diablo y la bruja, asisten contentos y danzan en su honor, poco a poco van llegando todos, y cada uno con su característico andar, reparten caramelos, y traen la torta, para festejar. El duende finalmente cumple un año más rodeado de animalitos, regalos, y amiguitos, una fiesta divertida que jamás olvidara.

Viernes 12 y sábado 13 de julio

17 y 21h – Teatro Provincial de Salta. El Ballet de la Provincia estrena El encanto de Cenicienta, funciones para toda la familia. Entradas desde $100  en boletería y www.saltaticket.gob.ar.

HERNÁN PIQUÍN, IMAGEN DE LACOOPE NET

Domingo 14 de julio

A las 21, el bailarín argentino Hernán Piquín y su ballet, regresan al escenario del Teatro Provincial de Salta con “Fuego y Pasión”, un espectáculo de ballet y teatro que promete emocionar y cautivar al público. Es un espectáculo que combina a lo largo de casi dos horas boleros y tangos emblemáticos con la magia del flamenco. Los tres géneros musicales dan fuerza, fuego y pasión que se unen en un espectáculo original y distinto donde el arte de la danza es protagonista. Nos deleitarán con temas como “La cumparsita”,  “A mi manera, “Bésame mucho”, “El día que me quieras”, entre otros. Las entradas se pueden adquirir en boletería del Teatro y en www.saltaticket.gob.ar Entradas de $720 y $820.

Comentarios