Gato con Botas: “el teatro debe tratar con respeto a los chicos”

Lo dijo el director de la puesta, Ezequiel Procopio, que se presenta en el ciclo Cultura a la Vista, todos los días a las 16.30.

10 Jul 2019
4

IMAGEN DE DIFUSIÓN

El ciclo Cultura a la Vista trajo este año numerosas puestas en escena para toda la familia.

Ese es el caso del Family Show de “Gato con botas ¡ese soy yo!”. La obra fue producida completamente en Salta para el ciclo de la secretaría de Cultura que busca captar la atención de las familias en vacaciones de invierno.

Los family show son pensados para que el grupo familiar en su conjunto se divierta con la obra. “Hay muchos guiños para grandes que quizás para el chico pase desapercibido. Hay canciones o frases que tienen que ver con los adultos y la idea es que se disfrute en conjunto”.

"Gato con Botas ¡ese soy yo!" se presenta hasta el domingo 14 de julio, todos los días a las 16.30 en Casa dela Cultura, Caseros 460. Entradas por www.saltaticket.gob.ar

La historia de Gato con Botas cuenta la historia de míticos personajes de cuentos que viven en el Bosque del fondo a la derecha. “En esta oportunidad el Gato con Botas tiene que recuperar las botas mágicas que Pelusón, el malvado gato del Hada Madrina, le robó junto a las dos hermanastras más feas del Príncipe Encantador. El Gato con Botas y su fiel amigo Yogui emprenden una aventura increíble llena de enredos en busca de sus preciadas botas.

“La mayoría de las personas agradecen el contenido que deja un mensaje a los chicos. El Gato con Botas habla de la importancia del respeto, de que somos todos iguales a pesar de ser diferentes y de que hay que comer sano. Padres y abuelos te realizan hermosas devoluciones a la salida de la obra”, explicó Ezequiel Procopio, autor, director y musicalizador de la puesta.

"Los chicos hoy tienen mucha contaminación audiovisual porque tienen acceso a la tecnología. Es difícil captar su atención y es súper importante que el producto sea de buena calidad y los trate con respeto”

IMAGEN DE DIFUSIÓN

La obra reunió a un equipo de salteños que viven entre Salta y Buenos Aires. Muchos de ellos promedian los 25 años. “Las diferencias de edades hizo que todo fluya muy bien. La experiencia de trabajar a la distancia es increíble y complicada a la vez. Pero, gracias a la tecnología, pudimos encontrarnos para ensayar. A fines de junio ya estábamos todos en Salta para ensayar mañana, tarde y noche”, recordó el director que tiene formación en comedia musical de la Fundación Julio Boca.

Para los chicos, fue un desafío poder cantar, bailar y actuar. “Toda la obra tiene algo de rock y pop. Es una obra adrenalítica que tiene mucha información. No me parece bien subestimar a los chicos haciendo una puesta básica, sin contenido. Los chicos hoy tienen mucha contaminación audiovisual porque tienen acceso a la tecnología. Es difícil captar su atención y es súper importante que el producto sea de buena calidad y los trate con respeto”, reflexiona el creador del Gato con Botas.

Por último, se mostró completamente agradecido por el trabajo que realizan los técnicos y actores salteños: “El año pasado ya trabajé en el ratón Pérez y vine este año muy contento a realizar esta obra. Es un gusto inmenso y un placer formar parte de este ciclo Cultura a la Vista. Antes lo había vivido como algo externo y este año volví a sentir la gratitud con la que te recibe toda la ciudad de Salta, la Casa de la Cultura con todas sus áreas y los demás grupos que trabajan acá en el ciclo. Es súper agradable todo, no se trabaja con rivalidades, al contrario, todos los elencos se ayudan y eso es muy humano y transparente”, concluyó Procopio.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

STAFF

Actores:

Emanuel Miranda

Mateo López Cornejo

Nicolás Obregón

Macarena Reale Portelli

Any Rangeón

Mauricio Guzmán Saiz

Autor y Dirección:

Ezequiel Procopio

Música:

 Julián Castro / Ezequiel Procopio

Coreografías:

Daniel García Alcázar

Asesoramiento de Caracterización y Vestuario:

Yanina Décima Fasola

Vestuario:

Micaela Salgado

Utilería:

Macarena Reale Portelli Realización

Escenográfica:

JEP ESCENOGRAFÍA y Elías Vujovich

Diseño Gráfico/Escenográfico:

Mariana Mazzarini

Fotografía y Retoque Digital:

Ramiro Tolaba

Asistente de Escenario:

Pablo López

Producción General:

Guillermo Clasadonte

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Comentarios