Salteños se manifestaron a favor de los símbolos religiosos en establecimientos públicos

Un diputado de la UCR impulsa un proyecto pasa sacar cruces y todo símbolo religioso.

11 Jul 2019
1

Protesta. Imagen gentileza de Daniel Álvarez del portal Todo Salta Noticias

Como en las próximas semanas la Cámara de Diputados discutirá un proyecto de ley que propone retirar símbolos religiosos de establecimientos públicos de la provincia, ayer decenas de salteños marcharon por el centro de la ciudad, para repudiar este proyecto.

Con cánticos y oraciones y cruces en las manos y símbolos del Señor y la Virgen del Milagro, dieron vuelta alrededor de la Plaza para exigir que los establecimientos públicos sigan teniendo símbolos religiosos.

Además de la manifestación, están juntando firmas en contra del proyecto. “Esta marcha fue autoconvocada. Esta fue una iniciativa cívica. Esto va más allá de nuestro Señor Jesucristo y nuestras creencias religiosas. Esto es parte de la historia de salta. Salta tiene una historia. Porque el 13, 14 y 15 de setiembre no en vano 800 mil personas vienen a rendirles culto al Señor y a la Virgen del Milagro, porque Salta iba a ser destruida por espantosos terremotos. Nosotros tenemos una historia”, dijo María Belén Aguirrebengoa en la marcha.

El cuestionado proyecto

El diputado Humberto Vázquez, autor del proyecto, aseguró que con su iniciativa no ataca la creencia de nadie, sino que busca transparencia y el respeto a todos los credos.   “La religión es una cuestión íntima y sin embargo vemos una invasión manifiesta de la iglesia en las cuestiones del Estado”, remarcó Vázquez.

El proyecto estipula algunas excepciones para los cementerios, establecimientos penitenciarios y hospitales públicos. Estos edificios pueden tener un espacio ecuménico único que permita en forma igualitaria la práctica de los diferentes credos, creencias o religiones, debiéndose adecuar los espacios ya existentes a tal fin.

A la presentación de esta iniciativa de Ley se sumará una campaña de recolección de firmas para acentuar el apoyo de una importante porción de la sociedad salteña que apoya la lucha por "Separar la Iglesia del Estado".

 

En Esta Nota

Salta
Comentarios