Vuelve un Chucky más temible, con inteligencia artificial

La nueva versión del terrorífico personaje es capaz de matar usando recursos electrónicos.

11 Jul 2019
2

ESTRENOS DE CINE

› EL MUÑECO DIABÓLICO
DIRECCIÓN:
Lars Klevberg. AÑO: 2019.
GÉNERO:
terror. ORIGEN: Estados Unidos. CON: Gabriel Bateman, Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry, David Lewis y Ty Consiglio. DURACIÓN: 90 minutos.
CALIFICACIÓN:
apta para mayores de 13 años.

Una recreación contemporánea del clásico de terror de 1988, “El muñeco diabólico”, ahora presenta a un Chucky aún más astuto y capaz de dominar tecnología para hacer el mal, lo que le da un giro interesante al personaje original. Por añadidura, el muñeco tiene la voz de Mark Hamill, conocido por haber interpretado al célebre Luke Skywalker en “La Guerra de las Galaxias”.

La trama tiene un planteo inicial sencillo: después de mudarse a una ciudad nueva, Karen le regala a su hijo Andy un muñeco que se convierte en el mejor amigo del niño. Lo que desconocen es que el muñeco es un ser maligno que tiene vida propia. Andy deberá aliarse con otros niños vecinos para detener a esta diabólica criatura que está provocando muertes en la ciudad.

Tal como sucede en la famosa versión de 1988, aparece un niño llamado Andy, que encuentra en un juguete a un amigo ideal cuando, en realidad, se trata de una máquina sanguinaria y dispuesta a asesinar a quien se cruce en su camino.

Pero ahora Chucky cuenta con recursos novedosos, porque posee inteligencia artificial capaz de conectarse y controlar todos los aparatos electrónicos domésticos, desde termostatos a robots limpiadores, lo que convierte a una casa en una trampa mortal y en un recreo ideal para los macabros juegos del muñeco.

“Es un nuevo giro lo que impulsa a esta versión de Chucky: que la inteligencia artificial sale mal y que una especie de Alexa (asistente de voz personal de Amazon) te mata además de escucharte y espiarte (ironizó el productor Seth Grahame-Smith). Para David Katzenberg (otro productor) y para mí, cuando empezamos a hablar con el estudio sobre esto era importante que hubiera un por qué para crear una nueva versión de este personaje del cine de terror”.

El realizador noruego Lars Klevberg, director del filme, opinó que la relación entre Andy y Chucky es fundamental en esta remake y por eso utilizó animatrónica, en lugar de recurrir completamente a efectos digitales, para lograr el mejor resultado en el plano sentimental. “Es duro, pero lo que obtienes de vuelta es algo realmente único”, afirmó. Y además celebró la elección de Hamill, que ya cosechó aplausos en su doblaje del Joker en las aventuras animadas de Batman.

En Esta Nota

Estados Unidos
Comentarios