En una ceremonia privada, inhumaron a De la Rúa

Los restos del ex presidente fueron velados en el Congreso. Las fotos del día.

11 Jul 2019
3

TÉLAM LA GACETA / FOTO DE franco vera

Los restos del ex presidente Fernando De la Rúa fueron inhumados ayer en un cementerio de Pilar, en una ceremonia privada a la que asistieron familiares y allegados al ex mandatario, que falleció ayer a los 81 años.

Luego de haber sido velado en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso, el cuerpo del ex mandatario fue trasladado esta mañana desde la sala velatoria O’Higgins, en el barrio porteño de Núñez, donde quedó en guarda desde anoche, al cementerio Memorial de Pilar.

Carrió: “fue muy traicionado”

TÉLAM LA GACETA / FOTO DE franco vera

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió advirtió ayer que el ex presidente Fernando De la Rúa sufrió “un golpe de acá a la China, fue muy traicionado por el propio radicalismo y condicionado” por el “establishment” económico, y consideró que el fallecido mandatario no estuvo “en la plenitud del ejercicio de sus facultades” en el final de su gobierno. En tanto, el ex presidente Eduardo Duhalde valoró el apego de De la Rúa a las convicciones democráticas, al tiempo que analizó que su adhesión “sin cortapisas a la convertibilidad” generó luego “descontento social”.

A media asta: en Casa de Gobierno

TÉLAM LA GACETA / FOTO DE franco vera ARCHIVO

El Poder Ejecutivo se sumó a los tres días de duelo dispuesto por la Nación debido al fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Ese duelo fue formalizado ayer a través del decreto 472, firmado por el presidente Mauricio Macri y por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Por eso, la bandera colocada frente a la Casa de Gobierno provincial fue izada ayer a media asta en señal de duelo. Según se explicó desde la Dirección de Ceremonial de la Provincia sólo en dos fechas no se cumple esa disposición de luto: los 25 de mayo y los 9 de julio.

Comentarios