Todos hablan de esto: “El Búho”, una nueva geoforma en Angastaco

Si estuviste por los Valles seguro lo viste y te sacaste fotos con esta obra natural.

11 Jul 2019

Una nueva geoforma sorprende a los turistas que circulan por las rutas de los Valles Calchaquíes. En esta oportunidad se trata de un obra natural similar a un Búho producto de la erosión del agua y el viento.

El equipo de guardaparques del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a cargo del control y vigilancia de la Quebrada de las Conchas, realizó la rotulación de una nueva geoforma, bautizada “El Búho”, en el Monumento Natural Angastaco. Es una obra natural producida por la erosión hídrico-eólica, y está situada en cercanías de la Quebrada de las Flechas, departamento San Carlos.

Mientras tanto en la Reserva Natural Quebrada de las Conchas comenzaron los trabajos de despeje, colocación de letreros y del vallado de seguridad del mirador de "Los Castillos" en el kilómetro 19 de la Ruta Nacional 68. Esto se suma a la portada de sendero de "Los Estratos" en la Yesera (Cafayate), donde el visitante puede hacer un recorrido de 40 minutos por uno de los sitios más atractivos de la reserva.

Las tareas, informaron desde prensa del Gobierno de Salta, se realizaron en el marco de acciones de acondicionamiento de diversos sitios con vistas al receso invernal.

Al ser áreas protegidas se recomienda circular con precaución, no arrojar residuos, circular por las sendas demarcadas, apagar las colillas de cigarrillos y llevar los residuos a casa. Además se recuerda que está prohibido encender fogatas, pintar las rocas, practicar off road y llevarse cualquier pieza natural de la zona.

Algunas de las formaciones que están camino a Cafayate:

EL FRAILE, IMAGEN DE CAFAYATE 14

EL SAPO, IMAGEN DE LAS HORAS FELICES

LOS CASTILLOS IMAGEN DE MAPIO NET

Comentarios