Una editorial infantil cerrará sus puertas en la Argentina

Más de 150 empleados quedarán sin trabajo.

11 Jul 2019
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El sello SM, de literatura infantil y juvenil, cierra sus puertas en la Argentina. Según detalla el diario Página/12, de los 150 empleados que tenía en el país, a unos 90 les llegó el telegrama de despido el miércoles, más de veinte lo recibieron el lunes y otros 25 habían recibido el temido telegrama unos dos meses atrás, cuando todavía se hablaba de una “reestructuración”.

La empresa española se niega a hablar oficialmente de “cierre” para definir lo que acaba de pasar, la situación actual.

Dos directivos llegaron de España para explicar, lisa y llanamente, que “SM ya no es rentable en la Argentina”. Solo queda dentro de la empresa, por el momento, un “comité” conformado por unos veinte empleados jerárquicos, a los que se les propuso “pensar un nuevo modelo de negocios”.

SM desembarcó en la Argentina en plena crisis de 2001, pero no parece resistir la debacle actual.


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