Salta será la sede de un encuentro internacional de cronistas

Grandes exponentes del género, que cabalga entre la etnografía, la literatura y el periodismo, visitarán la provincia.

11 Jul 2019
1

Los días 2, 3 y 4 de octubre se realizará en la ciudad de Salta el evento De crónicas y ciudades: la tibia garra testimonial. 2° Encuentro Internacional de Cronistas Latinoamericanos, organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (Sede Central y Sede Regional Tartagal) y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

El encuentro prevé el desarrollo de conferencias, conversatorios, paneles y talleres a cargo de periodistas, docentes e investigadores; la presentación de ponencias, ensayos y crónicas en diversos lenguajes audiovisuales; espectáculos artísticos y presentación de libros.

Entre los invitados se encuentran Marta Dillon (periodista y activista), Cecilia Lanza Lobo (Revista Rascacielos, Bolivia), Exequiel Svetliza (Tucumán Zeta- El Tucumano), Santiago Rey (Fundación Periodismo Patagónico), Daniel Medina (La Gaceta Salta), Tomás Pérez Vizzón (Revista Anfibia), Leila Mesyngier/ María Mansilla (Revista Anfibia), Sebastián Hacher (UNSAM), Mónica Bernabé (UNR), Graciela Barbería (UNMdP), Rómulo Montealto (UFMG, Brasil), Victoria Daona (IDES, Memoria Abierta), Alejandra Cebrelli (UNSa), Ana Laura Elbirt (UNSa- UNJu- CONICET), Irene López (UNSa- CONICET),  Geruza Queiroz (UNSa), Negro Ramírez (cineasta- Sonidos Salta), Espacio Pública y Teatro de Altura.

Se ofrecerán los siguientes talleres:

-“El lenguaje de los medios digitales: de periodista a guionista”, a cargo de Tomás Pérez Vizzón (UNSAM- Revista Anfibia)

-“Taller intensivo de crónica feminista: Ahora que sí nos ven, ¿cómo lo narramos?”, a cargo de Leila Mesyngier/ María Mansilla (UNSAM- Revista Anfibia)

-"Relato, imagen y código: la crónica como artefacto complejo”, a cargo de Sebastián Hacher (UNSAM)

-“Escribir la novela familiar: narrativas y fotografías de memoria”, a cargo de Victoria Daona (IDES- Memoria Abierta)

El evento está destinado para periodistas, artistas, antropólogxs, escritores, docentes, investigadores y estudiantes de las carreras de Letras, Antropología y de Ciencias de la Comunicación, y público interesado.

El plazo para las inscripciones como expositores, para presentar ponencias, ensayos y crónicas escritas o audiovisuales, es hasta el próximo 2 de agosto de 2019 a través de la pág. web: https://www.latibiagarratestimonial.com/

Para consultas e información sobre modalidades y aranceles:

E-mail: [email protected]

Facebook: La Tibia Garra Testimonial

Instagram: latibiagarra


En Esta Nota

Salta
Comentarios