Ratifican el paro de colectivos para mañana y piden usar el servicio antes de las 23:00

Desde el UTA Salta confirman la medida de fuerza y aseguran que no se llegó a un acurdo con la cámara de empresarios del sector.

11 Jul 2019
1

El secretario de Actas y Difusión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Salta, Gerónimo Requena dijo que el paro de colectivos convocado para mañana fue ratificado durante una asamblea que se concretó en las últimas horas, tras una reunión con las autoridades de SAETA.

Requena explicó que se reclama una suba salarial del 20% más un bono de 100 mil pesos dividido en tres pates. “Esto podría afrontar Saeta, pero no así las empresas de corta distancia y las norte de la provincia”, señaló en FM Aries.

“No hay solución para esa gente, así que continuamos con la medida de fuerza”, subrayó.

 Además solicitó que los usuarios utilicen el servicio de transporte antes de las 23 a fin de no quedarse varados en las paradas de colectivos. “Que a las 22  o 22.30, a más tardar, empiecen a retornar a sus casas porque a hora cero todas la unidades tienen que estar en sus respectivas empresas”, advirtió.

Por último pidió que el Gobierno medie en este conflicto para que se llegue a una solución y anticipó que mañana, a partir de las 10, los trabajadores de transporte marcharán por las calles de la ciudad, desde la sede de la UTA, en San Luis 555.

En Esta Nota

Salta Paro de Colectivos
Comentarios