Como en una película cómica, policías que perseguían a un narco se tirotearon entre ellos

El incidente ocurrió en Azul, provincia de Buenos Aires, e incluyó a agentes de la Federal y de la Bonaerense.

11 Jul 2019
1

BUENOS AIRES.- Agentes de la Policía Federal y de la Policía Bonaerense se atacaron a tiros durante un operativo en una estación de servicio de la ciudad de Azul. Los agentes de ambas fuerzas perseguían a un narco y se enfrentaron entre ellos tras un confuso episodio, que dejo como saldo dos policías que resultaron heridos a balazos, uno de ellos de gravedad.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 8, en el playón de la estación de servicio YPF situada a la altura del kilómetro 301 de la ruta nacional 3.

Allí, por motivos que se investigan, se produjo un tiroteo entre efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Azul y de la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes estaban en respectivos autos sin identificar y sin uniforme, detallaron las fuentes.

Un vocero dijo que aparentemente los policías de ambas fuerzas realizaban un trabajo de campo para llevar a cabo la detención de un buscado por narcotráfico y que en ese marco se produjo el tiroteo.

Otras fuentes de la pesquisa explicaron que desde el Juzgado Federal de Azul se había ordenado realizar escuchas directas a través de la PFA para dar con un narco.

A la vez, también en relación a esa captura trabajaba la DDI local, por lo que efectivos de esa dependencia se dirigieron al lugar, algunos de ellos de civil y otros con un móvil identificable, para detener al sospechoso.

Por motivos que aún la Justicia intenta determinar, se produjo un tiroteo entre dos de los policías, uno de cada dependencia, y ambos quedaron heridos.

Las fuente dijeron que el cabo de la Policía Federal Sergio Ferreira recibió dos balazos, uno en la rodilla derecha y otro en el tobillo izquierdo, mientras que el teniente primero de la DDI de Azul Diego Coronel resultó herido en el estómago y en un glúteo.

Los dos fueron trasladados al hospital de Azul, donde recibieron asistencia y donde Coronel se encontraba en estado delicado.

El fiscal de Delitos Especiales de Azul, José Calconge, tomó intervención en la pesquisa  y dispuso que los peritajes los lleve a cabo  la Gendarmería Nacional,

En tanto también interviene en la investigación la  Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, que procuraba deslindar las responsabilidades en el suceso.

En base a algunos datos aportados en el marco de la causa, una de las hipótesis apunta a que el tiroteo sucedió a raíz de una confusión porque el narco buscado se movilizaba en un vehículo similar al de los policías federales, agregaron las fuentes.

Comentarios