El veranito económico: una inflación más controlada

12 Jul 2019
1

El presidente del banco HSBC, Gabriel Martino (foto), confió ayer en la continuidad del “veranito” económico, al tiempo que advirtió que el tipo de cambio “no debería atrasarse mucho más respecto a la inflación, de acá para adelante”.

“La Argentina tiene las herramientas para que el veranito sea permanente”, sostuvo Martino en declaraciones formuladas a radio La Red. El banquero evaluó: “hay una gran chance de controlar la inflación en el mediano plazo, aunque eso no significa que baje a un dígito de un día para el otro”. Asimismo, confió en que la economía pueda “empezar a arrancar” y que el país “pueda sentarse a discutir aquellas reglas que sí le permitan crecer y generar inversión sustentable y empleo”. (Télam)

Mercosur-Unión Europea: piden mejorar la competitividad

Analistas del Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), consideraron que con el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea y un potencial convenio similar con los Estados Unidos, el país debe plantearse una “urgente e importante agenda para mejorar la competitividad de la economía”. Marcelo Capello y Vanessa Toselli, analistas e investigadores económicos de la entidad que depende de la Fundación Mediterránea, advirtieron que a partir de esos acuerdos las empresas locales tendrán mayor exposición con la competencia externa, especialmente con países europeos. “Ahora se debería constituir una verdadera política de Estado, con la mirada en el largo plazo”, dijeron. (Télam)

Comentarios