Video: el Ejército realizó un ejercicio de adiestramiento en Cabra Corral

Con personas, embarcaciones y helicópteros, el ministerio de Defensa desplegó las fuerzas de seguridad en el Dique. ¿Lo viste?

12 Jul 2019
1

IMAGEN DE TWITTER MINISTERIO DE DEFENSA

El ministerio de Defensa informó que, días atrás, efectivos del Ejército Argentino realizaron un ejercicio de adiestramiento en el dique Cabra Corral durante el cual se desplegó una gran cantidad de personal, embarcaciones y helicópteros de distintas divisiones de la fuerza.

La práctica de entrenamiento se extendió durante cuatro jornadas e incluyó simulaciones de ocupación de posiciones y desembarcos de ataque, que se desarrollaron tanto de día como de noche.

Efectivos de las divisiones de Ingenieros, Artillería, Aviación y Comunicaciones de la V Brigada de Montaña del Ejército se desplegaron en el dique Cabra Corral con helicópteros, buzos, gomones, vehículos y todo su equipamiento de ataque.

La instrucción fue supervisada por el titular de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli, quien también formó parte de algunas de las pruebas orientadas a desarrollar técnicas ante un eventual escenario de conflicto.

Según indicaron desde Defensa, el lugar elegido fue el ideal, ya que justamente la práctica requiere afrontar las dificultades que pueda presentar la naturaleza, como terrenos intransitables o accidentes geográficos.

Este ejercicio forma parte del adiestramiento que tiene que tener el soldado y que incluye, entre otras cosas, afrontar las complejidades en la oscuridad, cruzar el dique con visores nocturnos y ejecutar una toma de orilla.

Ejercitaciones similares se realizaron en la frontera andina con Bolivia, donde la V Brigada de Montaña tiene entre sus misiones brindar apoyo logístico al personal de Gendarmería Nacional, a cargo de los controles de pasos ilegales y la lucha contra el narcotráfico.

La base del operativo está ubicada en La Quiaca, desde donde se coordina el despliegue de radares, patrullas y puestos de observación.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios