El mal momento de una proteccionista que socorrió a una vecina

Las mujeres fueron escrachadas por el veterinario, que encontró un perro tirado en la vereda, el cual finalmente murió.

12 Jul 2019
1

Noemí, la proteccionista

Ayer se hizo viral el video de una cámara de seguridad, publicado por un veterinario. En el video se veía a dos mujeres llevando a un perro, hasta la puerta de la veterinaria. El profesional médico dijo, indignado, que el animal había quedado tirado en el lugar, que se había arrastrado, todo ensangrentado, hasta la calle y que, cuando él llegó, ya poco pudo hacer para salvarlo.

Los comentarios de indignación también se hicieron viral.

Por eso hoy Noelia Díaz, una de las mujeres que aparece en el video, quiso dar su versión de la historia. Porque ella es proteccionista y lo que se difundió la perjudica.

Noelia contó a LA GACETA que una vecina la llamó por teléfono.  Le dijo que necesitaba llevar a un perrito herido a la veterinaria y que ningún remís ni taxi quería aceptar el viaje.

“Me llamó porque sabe que yo en el barrio soy proteccionista y siempre cuido a los animalitos”, dijo.

Noelia tenía poco tiempo. Tenía que irse al Carril, por un evento, además su marido llegaba a las dos de la tarde. Le preguntó si ya había hablado con el veterinario y dijo sí, que la estaban esperando.

“Le dije, si no conseguís, vengo y te llevó rápido. El perro estaba dentro de su casa y fuimos. Dimos vueltas hasta que encontramos la veterinaria”, dijo.

“Lo envolvió en un plástico y una sábana vieja. Yo le dije voy y te dejo”, indicó. Hizo eso: llevó a su vecina y se fue. “Yo me fui. Ella se quedó. No sabía qué le había pasado al perro”, dijo.

No sabía, desde luego, que se desataría un escándalo. Que su hija y la mujer que trabaja en su casa la reconocerían en los videos difundidos, algo borrosos.

Por eso Noemí se sintió en la obligación de dar su versión y de enfatizar que es proteccionista, que ama los perros y que desde su radio hace un trabajo social importante. Incluso lucha contra las antenas de telefonía celular, que causan cáncer.

“Soy la primera en concientizar sobre la ley 14346, la cual protege a los animales”, dijo. Añadió: “En mi barrio, en mi vereda vas a encontrar siempre perros, porque les doy de comer. Gasto hasta cinco mil pesos por mes”. Y acotó que llegó a tener 20 perros dentro de su casa.


En Esta Nota

Salta
Comentarios