Mauricio Macri: "Podemos entrar en la mejor época de nuestra historia o caer en lo peor”

El presidente encabezó en Córdoba su primer acto de campaña sin el soporte de un anuncio de gobierno.

12 Jul 2019
1

Foto ilustrativa

A ritmo de cuarteto, y con una puesta en escena que contrasta con los típicos escenarios de 360 grados de la alianza ex Cambiemos, Mauricio Macri encabezó en Córdoba junto a Miguel Ángel Pichetto este mediodía su primer acto de campaña sin el soporte de un anuncio de gobierno.

Desde el centro de convenciones Forja de la capital, Macri aseguró que en las próximas elecciones la Argentina se juega entre dos modelos: "Entramos en la mejor época de nuestra historia o perdemos 25 años cayendo en lo peor que le puede pasar a nuestro país".

"Ese escenario está representado en la Venezuela de Nicolás Maduro", apuntó el mandatario y agregó: "en ese país no funciona nada, solo el terror y la violación sistemática de los derechos humanos".

La dirigencia cordobesa también tuvo posibilidad de expresarse. Mario Negri fue uno de los que tomó la palabra y enfatizó: "los cordobeses desde nuestra rebeldía natural frenamos el populismo en 2015. Les digo que no hay que esperar a octubre para ratificar el rumbo, hay que hacerlo en agosto porque no da lo mismo esta elección, tiene trascendencia histórica", subrayó el diputado nacional durante su discurso.

Córdoba resulta un terreno crucial para Cambiemos. En los comicios de 2015 el Presidente realizó su mejor performance. En las generales, Macri sacó poco más del 53% de los votos, un 3% más que en la ciudad de Buenos Aires, la cuna del PRO. En la segunda vuelta, la brecha con Daniel Scioli fue aún más abultada al obtener un 73%.

Comentarios