Detuvieron a un joven por secuestrar y abusar de una menor de edad

El detenido tiene 20 años; su víctima, 15. La chica fue rescatada de la vivienda. Dijo que se encontraba privada de su libertad.

12 Jul 2019
1

La desaparición de la chica de 15 años tuvo en vilo a la sociedad salteña. Ayer la policía la rescató de una vivienda de barrio Los Pinares, gracias a una vecina que había escuchado gritos de auxilio de una mujer y decidió llamar al 911.

Al intervenir personal policial que realizaba tareas de patrullaje, se pudo comprobar que se trataba de una menor de 15 años de edad que se encontraba reportada como desaparecida desde el jueves pasado y que estaba encerrada en una habitación tipo salón, que tenía rejas en las ventanas y cuya puerta estaba asegurada con llave.

La policía ubicó al propietario para que abriera la vivienda, rescató a la adolescente y dio intervención a Asesoría de Menores e Incapaces en feria y a la División de Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Provincia.

De las tareas desplegadas se pudo conocer que la menor se ausentó de su hogar el pasado jueves por la noche y se encontró con un hombre de 20 años, que le dijo que podía quedarse en su casa, luego abusó sexualmente de ella y la encerró para impedir que se retirara.

El fiscal Federico Jovanics informó que hoy se realizará la audiencia de imputación a un hombre de 20 años que fue detenido en las últimas horas por el supuesto abuso sexual de una menor de 15 años.

El propietario de la vivienda dijo que el detenido es su hijastro y que desconocía de la presencia de la menor en el lugar.


Comentarios