Todo listo: estas son las boletas que encontrarás en el cuarto oscuro

Las listas que competirán en las PASO del 11 de agosto presentaron los modelos de votos con los que competirán en los comicios.

12 Jul 2019
9

Fotomontaje La Gaceta

Para participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto las distintas listas electorales presentaron sus modelos de boletas electorales.

Luego de que finalizara el plazo previsto por la ley electoral, la Justicia Federal aprobó ocho modelos de boletas en la provincia de Salta. Esos votos son los que los electores encontrarán en el cuarto oscuro para elegir entre las categorías de presidente y vicepresidente, senadores y diputados.

Mientras que Unión por Salta, Nos y el Fit tendrán una única boleta papel; el Frente de Todos y Juntos por el Cambio presentarán opciones.

En el espacio kirchnerista se aprobaron tres listas. Dos de ellas contienen la boleta de la fórmula presidencial (Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner) y la precandidatura a senador nacional de Sergio Leavy. En uno de los votos, el exintendente de Tartagal es acompañado por Lucas Godoy y en el otro por Jorge Guaymás.

La lista restante de este espacio es la que impulsa las candidaturas de Elia Fernández (senadora nacional) y Diego Saravia (diputado nacional). Pero este espacio participará con ‘lista corta’ porque no tiene el aval de la dupla nacional Fernández – Fernández.

En Juntos por el Cambio la situación es similar. La lista Juntos por Salta lleva la boleta de la fórmula presidencial (Mauricio MacriMiguel Ángel Pichetto), la precandidatura a senador nacional de Juan Carlos Romero y la de Miguel Nanni como diputado nacional. El espacio Un cambio para Salta solo posee las boletas de Romero y la del precandidato a diputado José Ibarra.

Estas son todas las boletas aprobadas en Salta

Comentarios