El domingo se estrena en Salta el documental “Comunidad Mural”

La producción audiovisual tiene cinco capítulos en los cuales el reconocido muralista salteño Walpaq viaja a diferentes ciudades del país descubriendo el universo del arte público.

12 Jul 2019
1

Parte del documental se filmó en Salta. Foto de archivo

El domingo a las 20 se estrena el microprograma “Comunidad Mural” en La Minga (Alvarado 1229).

La producción audiovisual tiene cinco capítulos en los que el reconocido muralista salteño Walpaq viaja por diferentes partes del país descubriendo el universo del arte público a través del encuentro con otros creadores.

La serie se inicia en la ciudad de Salta, en donde Walpaq interviene un edificio de Barrio Parque Belgrano con un mural de grandes dimensiones, despertando múltiples reflexiones. Luego emprende su viaje hacia San Francisco (Córdoba) conociendo el trabajo del muralista Mateo Silvestrini. El siguiente destino fue Palo Blanco, pueblo ubicado en el departamento de Tinogasta (Catamarca), donde la protagonista fue la muralista Claudia Tula. El viaje continúa hacia General Pico (La Pampa) con la participación del artista Marcelo Vega. El recorrido finaliza en Godoy Cruz (Mendoza) conociendo la obra del artista Natalio García.

“Comunidad Mural” es un proyecto audiovisual de la Cooperativa de Trabajo Cachalahueca , seleccionado en diciembre de 2017 por el Fondo Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA), dependiente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La proyección audiovisual será un espacio de encuentro con la presencia de Walpaq, los realizadores y música en vivo a cargo de José Burgos y Pablo Soler, creador de la música original de la serie. La entrada es un bono contribución de 100 pesos.

Comentarios