Creen que, en un año, la economía mejorará

Sondeo a empresarios y a emprendedores.

13 Jul 2019

Una encuesta entre empresarios, emprendedores y profesionales reveló que el 55% estima que la situación económica del país estará mejor dentro de un año, e identificaron a la reducción de impuestos, la estabilización de la economía y consensos sobre políticas como las bases que deberá encarar el próximo gobierno para el desarrollo de las empresas. Así se reflejó en una encuesta sobre la situación económica actual y futura del país y la Industria 4.0 en Argentina realizada por la IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral, realizada entre 388 personas vinculadas a la actividad productiva y empresarial.

De acuerdo al relevamiento, el 55% de las personas consultadas consideró que la economía estará mejor dentro de un año, mientras que el 63% considera que la situación de su empresa o desarrollo profesional estará mejor dentro de 12 meses.

Sobre la percepción del empresario por parte de la sociedad, el 60% consideró que es regular, frente a un 28% que cree que es mala o muy mala y un 13% que consideró que es buena o muy buena. Respecto de la capacidad de la fuerza laboral argentina para afrontar el “trabajo del futuro”, el 53% de los encuestados afirmó que los argentinos están poco preparados y el 38% que están ?algo? capacitados; mientras que en los extremos se sitúo un 2% que consideró que están muy capacitados y un 7% que no están en absoluto preparados.

Las prioridades

Por último, pensando en el Gobierno 2019-2023, los encuestados afirmaron que la reducción de impuestos y la estabilización de la economía y consensos sobre políticas de largo plazo, deberían ser las prioridades para generar el desarrollo de las empresas a nivel nacional.

Este esquema de prioridades se impone por la demanda de una reforma de la legislación laboral, mejor educación para los recursos humanos que requieren las empresas, el impulso de sectores estratégicos o el desarrollo de infraestructura competitiva. (Télam)

En Esta Nota

Argentina
Comentarios