Millonaria multa de EEUU a Facebook

13 Jul 2019

WASHINGTON.- Estados Unidos impuso ayer una multa a Facebook por un valor de 5.000 millones de dólares por su gestión de la privacidad de los usuarios.

La medida fue votada en la Comisión Federal del Comercio (FTC, por su sigla en inglés) por tres votos a favor -los representantes del Partido Republicano- y dos en contra -del Partido Demócrata-, informaron The Wall Street Journal y The Washington Post, citando fuentes anónimas.

La multa sería la mayor que la FTC ha impuesto a una empresa de tecnología. Pero no hará mucho daño a la empresa que dirige Mark Zuckerberg, que tuvo $ 56.000 millones en ingresos el año pasado.

De confirmarse oficialmente el monto de la sanción, correspondería con el cálculo que ya había hecho Facebook, que en abril pasado, al presentar sus resultados financieros, alertó de que estaba preparada para recibir una multa de “entre 3.000 y 5.000 millones” .

La sanción se da tras la investigación que se encaró luego de que en 2018 se supiera que la consultora británica Cambridge Analytica había usado una aplicación para recopilar datos de 87 millones de usuarios de la plataforma, sin su consentimiento, con fines políticos.

La consultora elaboró perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante las elecciones de 2016. (Télam)

Comentarios