Vidal lanza oficialmente su campaña electoral

Van al acto todos los candidatos.

13 Jul 2019
1

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lanzará hoy en La Plata, con la presencia del presidente, Mauricio Macri, la campaña electoral de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense, de cara a las PASO del 11 de agosto. Fuentes del gobierno bonaerense precisaron a Télam que el acto se realizará a las 11 en el Hotel Grand Brizo, y que estarán presentes todos los precandidatos de Juntos por el Cambio para los cargos de intendentes y legisladores bonaerenses. “Los oradores del acto serán Macri y Vidal”, precisó la fuente. De esta forma, la gobernadora lanzará formalmente su campaña electoral en el mayor distrito electoral del país, done se elegirán además de las autoridades provinciales, 35 diputados nacionales. (Télam)

Replicó en las redes un audio sobre la denuncia de un camarista

La senadora y precandidata a vicepresidente Cristina Fernández replicó en sus redes sociales un fragmento de un discurso del presidente de la Corte Suprema bonaerense, Eduardo de Lázzari, en el que denunció la existencia de “causas armadas artificialmente” y alertó por “el abuso del proceso judicial penal”. “Por favor, escuchalo atentamente. El que habla no es un político. No es oficialista. Tampoco es opositor”, destacó. “Imperdibles dos minutos 56 segundos para entender lo que pasa en el Poder Judicial de tu país”, publicó Cristina en sus redes sociales. En el audio se puede escuchar el tramo final del discurso de De Lázzari en la 5° Jornada de la Red de Jueces Federales, que se realizó la semana pasada en Campana. (Infobae.com)

La Justicia habilitó el sitio oficial

La Justicia Nacional Electoral habilitó ayer la consulta al padrón electoral definitivo para las PASO 2019, que permite averiguar el lugar de votación asignado a cada ciudadano. De esta manera, a un mes de las elecciones primarias del 11 de agosto, quienes ya se encuentran inscriptos en el padrón electoral podrán verificar la dirección en la que deberán presentarse ese día. Para hacer la consulta hay que acceder al sitio oficial www.padron.gov.ar, donde requieren solamente el número de DNI, el sexo y el distrito al cual se pertenece. El buscador arrojará como resultado el nombre del establecimiento, dirección, N° de mesa y orden en la que toca votar. La institución oficial precisó que las PASO o elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, se realizan en todo el país para decidir cuáles serán los candidatos definitivos que se postularán por cada partido en las elecciones nacionales del 27 de octubre, cuando se elegirán presidente y vice, y legisladores nacionales.

Comentarios