Pese a la amenaza de paro el Gobierno asegura que mañana empiezan las clases

Desde el Ministerio de Educación se anunció que todas las escuelas de nivel inicial y primario retomarán sus actividades normales en tanto los niveles secundario, técnico y superior tendrán exámenes.

14 Jul 2019
1

El sábado se realizó en Rosario de la Frontera una asamblea de docentes autoconvocados en la que se determinó que mañana no empezarán las clases. Pese a esto, el Gobierno de la provincia asegura que las instituciones educativas retomarán las actividades normalmente.

“La Provincia adelanta un porcentaje de un aumento que ya estaba firmado, pero el Gobierno tiene que hacerse cargo de ese ajuste que viene por el desfasaje inflacionario”, señalaron en la asamblea.

Desde el gobierno habían adelantado que con el sueldo de julio vendría un aumento del 3,5% y que en agosto se sumaría un 4% debido a la inflación, ya que según el INDEC en lo que va del año la misma fue de 17,9%.

Por otro lado, desde el Grand Bourg aseguraron que este aumento no figuraba entre los tramos con incremento salarial y que los incrementos también se aplican a las asignaciones familiares por hijo. Además indicaron que esta medida tendrá un costo de $121 millones de pesos para la Provincia.

Por eso desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología aseguraron que mañana todas las escuelas de nivel inicial y primario retomarán sus actividades normales en tanto los niveles secundario, técnico y superior tendrán exámenes.

Comentarios