Una famosa banda española ataca de nuevo

Llega esta semana a Netflix la tercera temporada de “La casa de papel”. Otros títulos también captan la atención del público.

15 Jul 2019
1

DIFICIL MISION. Los atracadores dirigidos por el Profesor deberán reunirse de nuevo para rescatar a uno de los integrantes del grupo,

La tercera temporada de “La casa de papel” es una de las novedades que llegará esta semana a Netflix, junto a otros títulos que merecen ser destacados.

Será el segundo suceso del mes, después del reciente estreno de la tercera temporada de “Stranger things”, que con su mezcla de ciencia ficción, terror, acción y nostalgia rompió récords de audiencia: fue vista en 40.7 millones de cuentas.

El viernes será el debut de la nueva entrega de este otro “tanque” de la plataforma. La serie española “La casa de papel”, de Álex Pina, llega con ocho episodios que vuelven a contar en su reparto con Álvaro Morte, Alba Flores, Úrsula Corberó, Miguel Herrán, Itziar Ituño, Jaime Lorente, Esther Acebo y Darko Peric. Pero entre las novedades figura un actor argentino. “Bienvenido a la banda, Palermo”, le dice el Profesor a Rodrigo De la Serna, antes de entregarle la máscara de Dalí que usan los atracadores. Esta vez la misión no será menos arriesgada. Después del secuestro de uno de los miembros de la banda, Río, el Profesor y los demás integrantes deben reunirse para intentar liberarlo a pesar del peligro que esto significa.

Los caballeros del Zodíaco, desde el viernes.- Otra de las novedades que ofrece esta semana la plataforma de streaming es la nueva versión del famoso animé de los años 80. La ficción sigue a los nuevos caballeros del Zodíaco y a su líder Seiya, quienes deben unir sus fuerzas para proteger a la diosa Atenea de las amenazas de una misteriosa profecía.

Typewriter (temporada 1), desde el viernes.- La primera temporada de Typewriter, un thriller de suspenso y terror, nos presenta a tres pequeños amigos que deciden jugar a cazar fantasmas en una mansión abandonada. Al principio todo parecía un juego, pero cuando una familia se instala en la casa, los niños van a tener que enfrentarse realmente a los espíritus que habitan allí.

Z Nation (temporada 5), desde hoy.- Tres años después de que la población de Estados Unidos ha sido sido arrasada por un terrible virus, un grupo de agentes tiene en su mano descubrir la cura de este mal, analizando la sangre del único superviviente de la masacre.

Boom gastronómico

Hace pocos días se estrenó “Crónicas del taco”, la nueva serie documental creada por Pablo Cruz y producida por Netflix. En seis episodios de media hora, el programa muestra el plato insignia de la cocina mexicana. Cada entrega está dedicada a uno de los tipos de tacos emblemáticos: pastor, carnitas, canasta, asada, barbacoa y guisado.

La variedad de los platos que muestra la serie derriba el mito de que el taco es una tortillita con queso y nada más.

Los mexicanos son devotos de sus platos y los puestos de comida callejera están dispersos por cada rincón del país. “Crónicas del taco” no se limita a hacer un recorrido por las mejores taquerías ni a contar los secretos del tradicional plato. Cruz ofrece un abordaje entretenido y a la vez profundo, explicando el origen árabe del plato o entrevistando a un viejo artesano, que realiza cazos de cobre, el secreto para que los tacos de “carnitas” sean celestiales.

Comentarios