Murió Cabo, “el perro montañés” del Ejército en la Puna, y hubo un sentido recordatorio

El animal fue atropellado por una camioneta y luego falleció en el cuartel de San Antonio de los Cobres. “Adiós a nuestro gran amigo”, publicaron los integrantes de la Brigada.

15 Jul 2019
8

La brigada del Ejército Argentino apostada en la Puna salteña despidió a Cabo, “el perro montañés” que acompañó a los integrantes del destacamento en varios ascensos y operaciones de la zona durante años, tras morir atropellado.

El animal se había convertido en un compañero más de los militares que integran la Brigada de Montaña en San Antonio de los Cobres. Es más, en octubre de 2016 el can fue ascendido a sargento en una simbólica ceremonia que tuvo gran alcance mediático.

Cabo vivió junto a los integrantes del Centro de Operaciones de Montaña por más de 12 años. No solo participaba de todas las actividades del destacamento, sino que también sabía distinguir perfectamente entre una patrulla andina del medio civil y alguna del Ejército Argentino. “Él siempre subía a los camiones militares”, difundieron desde la brigada.

“Además de ser un canino puntual, Cabo estaba siempre listo para embarcar, no importaba el horario, rumbo a una nueva aventura en la montaña”, continuaron.

El perro montañés tenía más de 150 ascensiones –algunos picos llegaban a superar los 5500 msnm- y acompañaba a las peregrinaciones del Señor y la Virgen del Milagro, entre otras tantas actividades. “Siempre como un gran amigo, al lado de cada soldado”, recordaron sus compañeros.

El 11 de julio, “lamentamos informar que nuestro gran amigo ‘El perro montañés’ fue atropellado por una camioneta y abandonado, horas más tarde falleció en el Cuartel de San Antonio de los Cobres”, detallaron.

Tras informar la muerte de Cabo, los integrantes del destacamento del Ejército en la Puna salteña publicaron: “Los hombres y mujeres de la Vta Brigada de Montaña despedimos a nuestro gran amigo que poseía las cualidades y virtudes de un verdadero Canino Montañés, fiel amigo integrante de las cordadas del Ejército Argentino”.

Acompañaron este texto con varias imágenes del animal, en plena acción, junto a sus compañeros.

Comentarios