Los docentes instalaron carpas en plaza 9 de Julio para exigir mejoras salariales

Los educadores reclaman la falta de respuestas por parte del gobierno provincial y la ausencia de un aumento “real y concreto” en sus sueldos.

15 Jul 2019
2

A pesar de haber terminado el receso invernal, cientos de docentes no retornaron a las aulas. La movilización, coordinada por Sitpesa y grupos autoconvocados, se trasladó a plaza 9 de Julio donde unos 50 educadores reclaman la falta de mejoras salariales.

En diálogo con LA GACETA, una docente que llegó desde San Antonio de los Cobres explicó que a través de la manifestación piden que no se quite el incentivo docente (que incide un 12% en el salario), ni se aplique el impuesto a las ganancias. “Nosotros no vemos un aumento real y concreto en nuestros sueldos”, enfatizó.

Los educadores también rechazaron la decisión unilateral del gobierno provincial para determinar la política salarial por decreto. El último viernes, la administración urtubeycista anunció el adelanto del incremento salarial previsto en la redeterminación trimestral acordada en marzo.

Por esta decisión, el gobierno pagará una suba del 3,5% (21% acumulado) en el mes de julio y un 4% (25% acumulado) con el sueldo de agosto.

Ante el anuncio de que la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado, la ministra de Educación Analía Berruezo calificó de “exagerada” la decisión de los trabajadores.

Comentarios