¿Cuándo será el próximo feriado en Argentina y Salta?

El fin del receso invernal hace que la pregunta vuelva a surgir y la respuesta es simple: faltan 33 días. Mirá, en el calendario interactivo de LA GACETA, cuándo serán los próximos días de descanso.

15 Jul 2019
3

DIQUE CABRA CORRAL, IMAGEN DE FACEBOOK VISIT SALTA

Pasaron los feriados de julio, lunes 8 y martes 9, en plenas vacaciones de invierno y ahora, con la vuelta a clases y las inminentes fechas de las elecciones nacionales y provinciales, la pregunta vuelve a surgir: ¿Cuándo serán los próximos días de descanso a nivel nacional y en Salta?

Un dato para tener en cuenta: Las elecciones nacionales serán el 11 de agosto las PASO y las Generales el 27 de octubre. Mientras que, las provinciales serán el 6 de octubre las PASO y las Generales el 10 de noviembre.

Algunas fechas que se destacan:

Agosto. El sábado 17 se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Por esto, el día lunes 19 será “día no laboral con fines turísticos”.

Septiembre. La Festividad del Milagro en Salta cae viernes, sábado y, la procesión, el domingo 15 de septiembre. Cabe destacar que los días viernes y sábados son días no laborales mientras que, el domingo 15, es el feriado.

Octubre. El sábado 12 se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Es por esto que, el lunes 14 será “día laboral con fines turísticos”.

Noviembre. El miércoles 20, se conmemora el Día de la Soberanía Nacional. Sin embargo, al ser un feriado trasladable, se adelantará el mismo para el lunes 18.

Diciembre. El último mes del año llega con los últimos dos feriados: el domingo 8 por el Día de la Inmaculada Concepción de María, mientras que, el miércoles 25 se celebra la Navidad.  

PUNA SALTEÑA. IMAGEN DE FACEBOOK VISIT SALTA.

Días “no laborales”: ¿de qué se trata?

El hecho de que un día sea “no laborable”, significa que cada empleador puede determinar si les da el día libre o no a sus empleados. Ese día, además, no se paga como feriado, en caso de que se trabaje.

Además, en cada día no laborable, por lo general, no trabaja la administración pública, universidades, escuelas, bancos, ni el sector seguros.

CONVENTO SAN BERNARDO. IMAGEN DE FACEBOOK TURISMO SALTA CIUDAD.

Calendario interactivo:

Toma nota al Calendario Google que compartimos a continuación (inclusive podés asociarlo al calendario de tu smartphone) y tener los feriados en tu bolsillo.

Comentarios