Google destacó a dos empresas salteñas en su Reporte de Impacto Económico

La compañía estadounidense calcula que aportó $52 mil millones a la economía argentina durante 2018.

15 Jul 2019
1

IMAGEN DE GOOGLE

Google presentó su reporte de impacto económico en Argentina y detalló que durante 2018 ayudó a más de 30 mil organizaciones de todos los tamaños  a generar ingresos por más de $52 mil millones.

Según los datos de su segundo Reporte de Impacto Económico, el gran buscador contribuyó a la economía argentina colaborando con empresas de todo el país a través de sus plataformas Ad Sense, Ad Words y Ad Grants.

“Google tiene un fuerte compromiso en todos los países en donde opera. Y uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo, está basado en el compromiso con el crecimiento de las PyMEs y los emprendedores, columna vertebral de la economía Argentina. Además, a través de las historias de argentinos de distintos puntos del país, podemos ver cómo nuestras plataformas generan un cambio positivo en sus vidas y los ayuden a cumplir sus sueños”, destacó Pablo Beramendi, Director General de Google Argentina.

Entre los casos de éxito que presentó para el reporte, Google destacó a dos empresas salteñas: la primera de ellas fue el Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada, cuyos fundadores, Gustavo Viollaz y Cecilia Budeguer, utilizaron Google Ads con el objetivo buscar público específico para sus clases de robótica e impresión 3D.

“Cuando comenzaron hace 4 años tenían solo 2 cursos y 30 alumnos, y actualmente, gracias al crecimiento impulsado por las herramientas de Google, cuentan con 24 cursos, un total de 400 alumnos, y lograron expandirse a otras provincias”, destacó el informe sobre este centro educativo.

El segundo caso salteño presentado por Google fue el de CDO Rent a Car, de Juan José Quiroga, quien encontró en Google Ads un aliado para convertir a su empresas en líder en alquiler de vehículos sin chofer con flota propia de mediana y alta gama.

Según los datos aportados por Google, la compañía de alquiler de autos aumentó las reservas en un 60% luego de apostar por las herramientas de Google, generando una mayor flota de vehículos y duplicando la cantidad de empleados.

En Esta Nota

Google Argentina
Comentarios