Cae en Salta una banda de tucumanos que distribuía cocaína en toda la provincia

Hasta el momento, se secuestraron más de 18 kilos de esa sustancia. Es el cuarto operativo antidrogas que se realiza en menos de dos semanas en el que quedaron detenidos narcos tucumanos.

15 Jul 2019
2

El sábado la Policía detuvo a tres personas que trasladaban casi un kilo de cocaína en moto.

Una banda que se dedica al tráfico de cocaína fue desarticulada en las últimas horas luego de que se realizaran una serie de allanamientos en esta y en Salta. Hasta el momento, según confirmaron fuentes judiciales se secuestraron por lo menos 18 kilos de cocaína.

El operativo comenzó el domingo por la tarde. En Metán, en una investigación dirigida por el fiscal federal Gustavo Gómez, autorizada por el juez Daniel Bejas y desarrollada por personal de la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal, detuvieron a un hombre y a otras tres personas con casi cuatro kilos de cocaína. Al parecer había adquirido la droga en Orán.

Ese procedimiento disparó una serie de allanamientos en el sur de la ciudad. En una de las casas, según las primeras informaciones que comentaron los vecinos del lugar, encontraron unos 14 kilos de esa sustancia. Al parecer, esa vivienda era ocupada para acopiar y estirar la droga.

El juez Bejas confirmó el éxito del operativo, pero se negó a brindar mayores detalles porque aún quedaban medidas por realizar. “En principio es una organización que se dedicaba a la distribución de cocaína en toda la provincia”, indicó en una entrevista con LA GACETA.

Este es el cuarto operativo antidrogas que se realiza en menos de dos semanas en el que quedaron detenidos narcos tucumanos. En Chaco, también personal de la Agencia Antidrogas, detuvieron a un hombre con 370 kilos de marihuana que trasladaba a la provincia. Con el correr de los días, se supo que integraba una organización que distribuía la droga en el sur de la provincia, Santiago del Estero y Catamarca.

El jueves pasado, en Corrientes, los hombres de Prefectura Naval detuvieron a Ángel “El Mocho” Bellido, ex cuñado de Margarita Toro, sospechada de dirigir una red de narcomenudeo en Villa 9 de Julio. El detenido fue acusado de trasladar 120 kilos de marihuana.

El sábado la Policía detuvo a tres personas que trasladaban casi un kilo de cocaína en moto. Archivo LA GACETA.

El sábado a la madrugada, en un operativo de control, la Policía detuvo a tres personas que trasladaban en una moto casi un kilo de cocaína. Los investigadores sospechan que se trataba de un “viaje” para abastecer quioscos de La Costanera. A los sospechosos también se les secuestró armas de fuego.

El valor de los 18 kilos de cocaína secuestrados asciende a U$S 90.000 (casi $4 millones) en nuestra provincia, ya que en la frontera, su costo es de U$S 63.000 (más de $2,7 millones). En las calles, esa cantidad equivalen a 18.000 dosis, cuyo valor promedio es de $250.

Comentarios