Paro de transporte: el gobierno anunció que no puede aportar más plata

El gremio que nuclea a los trabajadores amenaza con un nuevo paro de colectivos para jueves y viernes.

16 Jul 2019
2

SAETA. ¿Hay paro jueves y viernes? LAGACETASALTA.COM.AR

La UTA  amenaza con un nuevo paro para los días jueves y viernes en todo el interior del país.

La respuesta del gobierno deja en claro que no tiene muchas ofertas que realizar. Claudio Juri, de Saeta, dijo que el Gobierno Provincial ya asumió distintos pagos y no pueden encargarse de otros. Descartó el quite de gratuidades o aumentos en el boleto para pagar los reclamos del gremio.

El problema se suscitó por la quita del subsidio del gobierno nacional de Mauricio Macri. Las provincias no pueden terminar de hacerse cargo. La única forma sería llevar el precio del boleto a $35, $40.

El presidente de SAETA Claudio Juri enfatizó que este año ya hubo un incremento salarial, que le significó $17 millones por mes a la provincia. A esto sumó que “hace 2 meses se hizo un acta-acuerdo entre FATAP, UTA y Nación donde se hacía un pago a cuenta a todos los empleados de $2500, a cuenta de esta paritaria que estamos esperando, eso significan otros $5.000.000 mensuales que también se hace cargo Provincia”, dijo.

“Es como dijo el gobernador, la Provincia no es una fuente inagotable de fondos, no puede salir a poner plata, no hay manera”, enfatizó Juri en Cielo Fm


La única luz de esperanza para destrabar el conflicto es la obtención de algún fondo compensador desde Buenos Aires, que, al parecer, está tramitando Federico Hanne, titular de AMT.


Comentarios