El Gobierno abrió las negociaciones y los docentes mantienen la protesta

Manifestantes estuvieron reunidos con legisladores y durante la protesta recibieron la llamada desde la Provincia para reunirse mañana. Los gremios también fueron convocados.

16 Jul 2019

Docentes “autoconvocados” de la provincia marchan por las calles de la ciudad en busca de una respuesta del Gobierno de Salta: reclaman el pago del fondo compensador que la Nación quitó y el incremento de otros ítems salariales de acuerdo al índice inflacionario.

Mientras, se mantiene el acampe en la plaza 9 de Julio como medida de protesta iniciada ayer, día en el que los chicos debieron volver a las aulas después del receso invernal.

Los manifestantes se dirigieron hacia la Legislatura y allí se reunieron con algunos diputados, a quienes les entregaron el petitorio que elevaron al Gobierno. Así, los docentes buscan el apoyo de legisladores para destrabar este conflicto que ya lleva dos días de paro.

Durante la protesta, los representantes de los “autoconvocados” recibieron una comunicación desde la Provincia: fueron convocados para reunirse con las autoridades gubernamentales mañana a partir de las 13.

Pero este grupo de docentes, que no se siente representado por ninguno de los sindicatos, no fue el único que recibió una llamada desde Grand Bourg. Los gremios también fueron convocados en distintos horarios para dialogar y negociar salarios con la Ministra de Educación.

Hasta tanto, el paro continúa y los manifestantes estiman que hoy hubo un 80% de adhesión a la medida de fuerza en las escuelas públicas de la provincia.  

En Esta Nota

Salta Paro docente
Comentarios