El Mercosur eliminó el roaming y no habrá que pagar extra por usar el teléfono fuera del país

El canciller argentino Jorge Faurie lo adelantó en medio del plenario de cancilleres. La medida se hará efectiva en la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay una vez que sea aprobada por los parlamentos.

16 Jul 2019
1

IMAGEN ILUSTRATIVA DE SIN MORDAZA

El Mercosur anunció el fin del servicio de roaming en los teléfonos celulares dentro de los países integrantes del bloque: Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Esto significa que cada persona que viaje entre estos países no necesitará contratar la cobertura extra, el roaming, en su empresa de telefonía cuando viaje.

En medio de la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, el canciller argentino Jorge Faurie confirmó la medida, que deberá ser aprobada por los parlamentos de las cuatro naciones antes de ser implementada, según indicó TN.

Próximamente, si viajás por hacia Brasil, Uruguay y Paraguay ¡no vas a pegar extra por hablar por teléfono!

Este acuerdo implica que los ciudadanos de la Argentina, Brasil, Chile y Paraguay que estén en cualquiera de estos cuatro países podrán usar todas las funciones de su teléfono celular (SMS, datos, voz) al costo de la tarifa local.

En marzo, los gobiernos de la Argentina y de Chile ya habían anunciado que desde mayo de 2020 quedará eliminado el roaming internacional entre esos dos países.

Comentarios