Según Lavagna, el subsidio a deudores de créditos UVA es " ridículo"

La cifra no alcanza. El candidato a presidente dijo que el plan anunciado por el Gobierno "no resuelve el problema de las familias".

16 Jul 2019
1

ROBERTO LAVAGNA. Precandidato a presidente por Consenso 19.

Ayer el gobierno anunció que subsidiaría a deudores de créditos UVA, por la inflación, entre octubre de 2018 y este año.

Tras reunirse con un grupo de deudores, el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, dijo que el monto propuesto por el gobierno es mínimo y ridículo.

“La cifra es ridícula porque no resuelve el problema de fondo de los tomadores, que además es un problema nacional e insostenible para muchas familias”, dijo a Perfil el ex ministro de Economía y acotó: “se han equivocado, el sistema ha fracasado, porque con estos niveles de inflación y pérdida de salario es inviable”.

Para Lavagna, “el crédito hipotecario de largo plazo en Argentina es muy valioso, pero así no sirve porque se convierte únicamente en un negocio para los Bancos”. El candidato propuso que los UVA sean indexados por el índice de salarios para evitar que la pérdida del poder adquisitivo les impida pagar la cuota.


Comentarios