¿Actividad paranormal en el estadio de Chapecoense?: mirá el extraño movimiento de la pelota

La extraña e inexplicable parábola que realizó el recorrido del balón durante un córner dejó a más de uno boquiabierto.

17 Jul 2019
1

Un extraño movimiento de la pelota llamó la atención de los espectadores durante el partido entre Chapecoense y Atlético Mineiro.

El juego se disputaba con normalidad en el Arena Condá, donde hace de local el Chapecoense, cuando luego de un córner la pelota tomó un extraño rumbo y sorprendió a todos.

Ocurrió en el minuto 41 de juego cuando Diego Torres ejecutó el tiro a favor del equipo local y la pelota tomó un recorrido ascendente como si hubiera chocado contra algún objeto o alguna fuerza la hubiera empujado.

Las imágenes se viralizaron por redes sociales y algunos usuarios no dudaron en relacionar este suceso con el trágico hecho que vivió el club  tras un accidente aéreo ocurrido en 2016.

“No se olviden que este estadio tiene una energía muy fuerte, allí se realizó el funeral de varias personas", fue uno de los comentarios que dejaron.

La tragedia envolvió a esta institución cuando el plantel de Chapecoense viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana. El avión se estrelló y fallecieron 71 de sus 77 tripulantes.

De los 22 jugadores que estaban en el avión, solamente sobrevivieron Jakson Follmann (quien sufrió la amputación de su pierna derecha), Alan Ruschel y Neto.

Según comentó a Globoesporte el profesor de física del Instituto Federal de Santa Catarina, Alencar Migliavacca, es posible encontrar una explicación a dicho fenómeno, pero solo con un estudio más profundo.

"En principio, no parece un 'efecto Magnus', que es cuando la rotación de un objeto afecta a la trayectoria del mismo, porque fue muy repentina. Parece una colisión con algo en ese momento, lo cual sería posible, pero tampoco parece haber nada que se acerque o se aleje al objeto. Es muy probable que haya una corriente de aire en esa dirección que, por diferencia de presión, aplicó una fuerza en la pelota cambiando su vector de velocidad", explicó.

En Esta Nota

Redes Sociales
Comentarios