Día mundial del Emoji: ¿cuál es el que más representa a los argentinos?

Se volvieron infaltables en todas las conversaciones y ya hay más de 2.000 modelos diferentes.

17 Jul 2019
4

Los emoticones que definen exactamente lo que sentimos o nos ayudan a explicar mejor las cosas celebran hoy su día.

El emoji de la cara sonriente con lágrimas sigue siendo -desde 2013- el más usado en Twitter, aseguró la plataforma Hootsuite en su Informe Digital 2019.

El emoji fue compartido más de 2.291 millones de veces, y le siguen en popularidad el corazón rojo (1.097 millones) y el símbolo del reciclaje (936 millones). El cuarto puesto corresponde a la cara con ojos de corazón -compartida 936 millones de veces-, indicó el informe.

LA GACETA (ARCHIVO)

El Día Mundial del Emoji se celebra todos los 17 de julio. No es una fecha oficial, pero desde 2014 se toma esa fecha para homenajear a estos pictogramas, elementos clave en cualquier comunicación digital moderna.

La idea de dedicarle un día a estos pictogramas nace de una idea de Jeremy Burge, el creador de la Emojipedia (el sitio que recopila todos los emojis disponibles, su aspecto en los diferentes sistemas operativos y aplicaciones, el significado de cada uno y más), que notó que esa era la fecha que señalaba el emoji de calendario en los iPhone.

El emoji se convirtió en una de las fórmulas más populares de comunicación en las redes sociales en los últimos años.

Comenzaron siendo menos de 200 en 1990, cuando la operadora móvil japonesa NTT creó una colección de dibujos para comunicarse, pero fue en 2008 cuando Apple lanzó su primer catálogo de estos dibujos y dieron el salto a la conversación mundial.

Actualmente superan los 2.000 y los regula el consorcio Unicode, una organización mundial sin fines de lucro que incorpora cada año nuevos dibujos tras revisar miles de peticiones de usuarios.

LA GACETA (ARCHIVO)

Los argentinos esperan para este año tener finalmente el emoji del mate que representa a la cultura de nuestro país.

FOTO TOMADA DE UNO.COM.AR

En Esta Nota

Redes Sociales
Comentarios