Una violenta usurpación de terrenos en Salta dejó varios heridos

Cerca de 300 personas intentaron tomar tierras en la zona oeste de la ciudad, pertenecientes a la comunidad Los Lules. Tras el desalojo dos mujeres fueron detenidas.

18 Jul 2019
2

Alrededor de 300 personas intentaron usurpar terrenos en la zona oeste de la ciudad, donde hubo enfrentamientos y corridas entre vecinos y personal policial, lo que terminó con mujeres heridas y la detención de otras dos.  

La violenta toma de tierras ocurrió en un predio ubicado en finca Las Tres Palmeras, perteneciente a la comunidad originaria Lules. Allí, decenas de personas se llegaron con machetes, palos, carpas y elementos para usurpar el lugar. Ante la situación y la denuncia de uno de los vecinos, personal de Infantería se dirigió al sitio, y en ese momento comenzó la agresión: se arrojaron piedras y otros elementos entre efectivos, usurpadores y miembros de  Los Lules.

Según informaron desde la policía, algunas de las mujeres que buscaron usurpar el predio dijeron que los propietarios de estas tierras estarían vendiéndolas y como no le quisieron vender uno de los terrenos decidieron ocuparlos.

Luego de una hora de enfrentamientos, se logró despejar la zona, y se detuvo a dos mujeres menores de edad. En tanto, tres policías resultaron lesionadas y debieron ser asistidas, una de ellas fue diagnosticada con pérdida de conocimiento y las otras con traumatismos varios. En la causa interviene la Fiscalía Penal N° 1.

En Esta Nota

Salta
Comentarios