Después de 70 años de casados una pareja de ancianos falleció el mismo día

Un hombre de 94 años y una mujer de 88 murieron con 12 horas de diferencia tras pasar casi toda la vida juntos.

18 Jul 2019
1

Una pareja de ancianos falleció con 12 horas de diferencia tras vivir más de 70 años casados.

Ocurrió en Augusta (Georgia, Estados Unidos) según informó WRDW. La pareja se había conocido en 1947 cuando ella tenía 16 años y él 22.

Marilyn Francis Kilpatrick trabajaba en la cafetería de la familia de Herbert Delaigle, quien luego se convertiría en su marido.

"No paraba de mirarla mientras entraba y salía todo el tiempo", hasta que "finalmente junté coraje para preguntarle si saldría conmigo en algún momento", recordaba el hombre en una entrevista el año pasado cuando cumplieron 70 años de casados.

Herbet tuvo una carrera militar y esto llevó a la pareja a vivir seis años en Alemania cuando ya estaban casados. Una vez de regreso, Marilyn Francis se convirtió en líder de un grupo scout y en una devota integrante de la congregación local de la Iglesia baptista.

Juntos tuvieron seis hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y tres tataranietos.

Herbert falleció a las 2:20 de la madrugada mientras que Marilyn murió a las 2:20 d ela tarde, exactamente 12 horas después. Los casos como este son conocidos como el síndrome del corazón roto, explica el doctor Matthew Lorber, psiquiatra del hospital Lenox Hill de Nueva York.

"Es cuando alguien recibe noticias chocantes" y como consecuencia "se produce una liberación masiva de hormonas de estrés al torrente sanguíneo", de modo que "el corazón es bombardeado con esas hormonas" y resulta abruptamente debilitado, con un efecto que puede asemejarse a un ataque cardíaco, explicó.

En Esta Nota

Estados Unidos
Comentarios