Miguel Nanni: “este congreso consiguió los acuerdos políticos más importantes”

El diputado nacional por la UCR desea renovar su banca dentro del frente Juntos por el Cambio que lleva a Macri como precandidato a presidente y a Juan Carlos Romero como precandidato a senador.

18 Jul 2019
1

IMAGEN LA GACETA

El diputado recorre los barrios de Salta Capital y la provincia de punta a punta en estos días de campaña. "Busco ser útil a un proyecto de trabajo en equipo”, dice y agrega que, en todos lados explica que el 11 de agosto se vota presidente “con voto papel”.

Miguel Nanni dialogó con LA GACETA e hizo referencia a sus intenciones de renovar su banca en el Congreso de la Nación.

Actualmente integra el frente Juntos por el Cambio que lleva a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto como precandidatos a presidente y vicepresidente, a Juan Carlos Romero como precandidato a senador por Salta y a José Ibarra como precandidato a diputado  nacional.

"Pertenezco a un partido que funciona orgánicamente. Respeto la institucionalidad y los acuerdos en pos del bien colectivo.  Seré candidato a diputado nacional respondiendo a ese acuerdo establecido desde la UCR a nivel nacional. En él  se decidió conformar un frente con apertura y respetar las bancas pertenecientes al radicalismo", dijo Nanni luego de la presentación de lista, semanas atrás. 

Según el diputado, “este congreso consiguió los acuerdos políticos más importantes estando en minoría”, dijo y agregó que consiguieron que se aprueben leyes de mucha importancia que el país necesitaba: la Ley del Arrepentido, de Acceso a la Información Pública,

Nanni aseguró que el Gobierno Nacional tuvo que optar por medidas difíciles y antipopulares que le dieron seguridad al país. “Evitamos que se roben los fondos de los jubilados con Procrear y Fútbol Para Todos”, aseguró y admitió que en cuando a la economía argentina “ha sido difícil”: “la metáfora que utilizo es la de un barco que está navegando en aguas más tranquilas, con un destilo fijo. El dólar está estable, el riesgo país baja, esa es la actualidad”.

“Nos habían mentido tanto en tantas cosas que era difícil creer que íbamos a mejorar y tener obras como asfalto, cloacas. Anoche a la 1 de la madrugada y había 80 obreros trabajando en las vías en El Quebrachal. El tren vino a liberarnos de los camiones de Moyano, por ejemplo”, explica Nanni.

El diputado afirmó contar con cerca de 80 proyectos, como autor y coautor, presentados en el Congreso. “tengo dos proyectos pendientes: la compensación del flete para que nos brinde igualdad de competitividad a quienes estamos lejos del puerto y que no se les cobre impuesto a las ganancias a quienes se queden en las fronteras”.

De Salta, asevera que le aflige el tema de la seguridad y el narcotráfico. “Desde el Congreso podemos hacer mucho por esto, llevando seguridad a los barrios y consiguiendo obras”, concluyó.  

Comentarios