La propuesta en el Día del Amigo: un viaje sinfónico por la obra de Gustavo Cerati

LA GACETA te invita a participar de un sorteo por dos pares de entradas para disfrutar del espectáculo de Música para volar junto a la Orquesta Sinfónica de Salta y el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta.

19 Jul 2019
1

IMAGEN DE DIFUSIÓN

El próximo sábado 20 de Julio, la banda rosarina "Música Para Volar" se presentará por segunda vez en Salta. Esta vez en el marco de la gira nacional e internacional de su exitoso espectáculo "Música para volar sinfónico" que se presentará junto a la Orquesta Sinfónica de Salta y con la participación del Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta. La función se llevará a cabo en el Teatro Provincial de Salta, este sábado 20 de julio, a las 22 y la dirección general estará a cargo del Maestro Jorge Lhez.

Las entradas pueden conseguirse en: www.saltaticket.gob.ar

Luego de una intensa gira que llevó a la banda por Rosario, Córdoba, Carlos Paz, Villa María, Santa Fe, Paraná, Resistencia, Corrientes, Mendoza, San Juan, Tucumán, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Asunción del Paraguay, todas con localidades agotadas, Música Para Volar llega a Salta para recorrer una selección de canciones de la obra de uno de los artistas más prestigiosos de Latinoamérica.

La sonoridad de este "Homenaje Sinfónico" propone un paseo emotivo por las canciones inmortales de Gustavo Cerati, con un gran respeto por las interpretaciones originales. Al sonido de guitarras, bajo, batería, piano y sintetizadores, se suma un ensamble musical con instrumentos de cuerda y viento, además de un coro polifónico. El resultado combina la potencia del rock con las sutilezas y expresividad de la música sinfónica.

Cada momento del recorrido musical se completa con una serie de proyecciones audiovisuales sincronizadas que acompañan los diversos climas del repertorio y generan una experiencia de profunda implicación para el público.

EL GRUPO

MÚSICA PARA VOLAR está integrado por José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en piano, quien además se encargó de componer los arreglos para orquesta y coro.

La Banda se formó en 2012, y desde entonces se encuentra en gira por todo el pais y el exterior con sus espectáculos, que incluyen "Música Para Volar Sinfónico, un viaje por la obra de Gustavo Cerati", Música Para Volar Sinfónico II, un nuevo recorrido por las canciones de Gustavo Cerati", "Música Para Volar + Kubrick", Paseo Eléctrico" y "Hello! Charly Unplugged". Una constante en su carrera es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.

Comentarios