Mal día para la economía argentina: cayó el Merval y subió el riesgo país

La incertidumbre internacional perjudica al país.

18 Jul 2019
1

EN LA BOLSA DE COMERCIO.

La bolsa cayó este jueves, influenciada por la suba del riesgo país, en medio de una mayor aversión global a los activos bursátiles, en momentos en que los inversores se muestran más cautelosos de cara a las próximas elecciones primarias que se desarrollarán en agosto.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) retrocedía un 3,3%, a 40.068 unidades luego de alcanzar los 41.593,14 puntos en el inicio de la rueda.

En Wall Street, por su parte, los ADRs argentinos anotaban retrocesos cercanos al 5%, en el marco de una jornada negativa para los principales índices de la bolsa de Nueva.

Así, los peores recorridos del día los registraban las acciones del Grupo Supervielle (-4,7%); de Edenor (-4,5%); de Banco Macro (-3,6%); y de Galicia (-3,5%).

El riesgo país argentino volvía a subir el jueves influenciado por una mayor aversión global al riesgo, en momentos en que los inversores se mantienen expectantes de cara a las próximas elecciones primarias que se desarrollarán en agosto.

El indicador del riesgo país argentino que realiza el banco JP Morgan subía 18 unidades a 799 puntos básicos a las 14:30 (una hora después se ubicó en 796). En junio había llegado a 1.014 puntos.


En Esta Nota

Argentina
Comentarios