El Colegio de Psicólogos pide explicaciones sobre la materia “Educación Emocional”

Es la nueva materia, promovida por el Ministerio de Educación, para incorporar a los exmaestros de Religión.

19 Jul 2019
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El Colegio Profesional de Psicólogos de Salta (CPPS) ha solicitado al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, información en relación a la incorporación de Educación Emocional, en la currícula del sistema educativo provincial a los fines de conocer los alcances e incumbencias que su implementación conllevaría.

“Educación Emocional” es la materia propuesta por el gobierno provincial para que los educadores que impartían “Religión” sigan dentro del sistema educativo; aunque no se dio mayores detalles sobre el tema.

Días atrás, la ministra de Educación, Analía Berruezo, dijo en Aries Fm que que hay un “simplismo” en la organización de Educación Emocional,  ya que “no está relacionada específicamente con una disciplina puntual”. Dijo, además, que se debe trabajar la misma entre todos, porque “es el manejo de las emociones, tiene que ver con el conocimiento propio” y “se trabaja en forma trasversal”.

En este sentido, la funcionaria detalló que no es nuevo para la docencia y se trabajará con un grupo de docentes que está dentro de la escuela.

La psicopedagoga Roxana Celeste Dip salió al cruce de la ministra. Aseguró que el proyecto debería estar a cargo de psicólogos y psicopedagogos, y no las personas que enseñaban catequesis porque no sabrían “cómo trabajar el miedo que después se puede transformar en fobia”. “Hay otras áreas en las que pueden cumplir tareas, como las administrativas,  pero no en una tan delicada como esta”, sostuvo Dip en la misma emisora.


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