Cómo en la Casa de Papel: el gobierno capturó a una banda que fabricaba billetes

La ministra Patricia Bullrich anunció a través de las redes el trabajo realizado por la Policía Federal.

19 Jul 2019
1

Foto ilustrativa

A través de las redes sociales la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó “La Casa de Papel 3”.

“Desarticulamos otra red que fabricaba y distribuía billetes de $200, $500 y $1000. Pusimos 5 delincuentes tras las rejas: organizador, financista, falsificador y distribuidores. ¡Gran trabajo de la Policía Federal contra las mafias!”, escribió la funcionaria en Twitter.

La banda desarticulada falsificaba billetes en Buenos Aires, La Plata y La Tablada, en lo que fue una operación denominada precisamente "La Casa de Papel".

Durante el operativo denominado "La casa de papel" fueron detenidos los cinco acusados que cumplían diferentes roles dentro de la banda: "El Caribeño", señalado como organizador y financista; “Puppi”, falsificador y encargado de la cadena de impresión de los billetes; “El gordo Dani”, colaborador en el esquema delictivo; “Popper”, distribuidor de los billetes falsos en la ciudad de Tandil y “La Marchela", distribuidora de los billetes falsos en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de de la División Investigación de los Delitos de Falsificación de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de la causa que lleva adelante Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo del Sebastián Casanello.

Comentarios