EE.UU. ofrece U$S7 millones por información del presunto cerebro del atentado a la AMIA

Se trata de Salman Raouf Salman, a quien se lo señaló como coordinador del acto terrorista.

19 Jul 2019
1

La foto que se difundió sobre el acusado de terrorismo.

Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta U$S7.000.000 por cualquier información sobre Salman Raouf Salman, al que acusa de haber coordinado el atentado de 1994 contra la mutual judía AMIA en la Capital Federal.

"Apuntamos a Salman Raouf Salman, quien hace 25 años coordinó el devastador ataque en Buenos Aires, Argentina, contra el mayor centro judío de Sudamérica y quien ha dirigido operaciones terroristas en el Hemisferio Occidental para Hezbolá desde ese momento", dijo Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera.

Salman, de nacionalidad colombiana y también conocido bajo el alias de "Samuel Salman El Reda", casado con la argentina Silvina Saín desde 1989, que residía en el país desde 1987 y se fue a vivir al Líbano tras el atentado, ya había sido mencionado en la causa en una primera parte de la investigación por un ex miembro del servicio de inteligencia iraní, conocido como el "testigo A".

Es uno de los fugitivos más buscados por Interpol bajo los cargos de "homicidio con agravante de odio racial o religioso".

Vivió en Buenos Aires siete años antes del atentado en dos casas del barrio de Floresta y su cuñada trabajaba directamente con el ex agregado cultural de la embajada de Irán Moshen Rabbani, acusado de ser el cerebro del atentado.

Comentarios