Quejas de AMIA al Tribunal 3

Para Bronfman, el juicio va lento.

21 Jul 2019

BUENOS AIRES.- El abogado de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Miguel Bronfman, manifestó su preocupación porque “el Tribunal 3 le imprime al juicio un ritmo muy lento”. En diálogo con Radio Milenium, consideró que “el tiempo perdido es desesperante, porque la información estuvo siempre disponible. A este ritmo, ¿quién sabe cuándo va a terminar este juicio?”.

Bronfman valoró la decisión de Estados Unidos de pedir U$S 7 millones por información sobre Salman Raouf Salman, el miembro de Hezbollah que habría comandado el atentado de 1994 contra la AMIA. “Este ciudadano libanés tiene pedido de captura desde el 2009. Una medida de esta naturaleza llevará el foco hacia el Líbano, donde esta persona se encuentra, y ayudará a que sea juzgada”, argumentó.

Además, el abogado de la AMIA estimó que a la Argentina todavía le hace falta una nueva ley antiterrorista. “Necesitamos una ley más moderna, que otorgue mayores posibilidades a la hora de intervenir y prevenir delitos graves, sugirió.

Comentarios