Lavagna y Urtubey denunciaron una campaña para silenciarlos e invisibilizarlos

A través de una carta pública la fórmula presidencial de Consenso Federal aseguró que el macrismo y el kirchnerismo quieren imponer una falsa polarización.

22 Jul 2019
1

LA GACETA

A 20 días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey denunciaron una campaña para “silenciarnos e invisibilizarlos”.

A través de una carta pública, la dupla presidencial de Consenso Federal se metió de lleno en la campaña y criticó al gobierno nacional y al kirchnerismo por querer meter a la sociedad en una falsa polarización.

“Nuestro compromiso coincide con el deseo de la mayor parte de los ciudadanos: actuar para cerrar este largo período de desencuentro entre los argentinos y de políticas que provocaron el enorme deterioro económico y social comentado, así como el constante retroceso del país en el concierto de las naciones”, expresaron los candidatos en el documento difundido por redes sociales.

En esa carta, la fórmula del economista y del gobernador de Salta denunció también la presencia de “poderes que actúan a espaldas de la población, con capacidad de influencia y conjugados con los fanatismos, pretenden imponer un escenario con solo dos alternativas cristinismo y macrismo”.

“Ambos, a su vez, en un siniestro maridaje, se las componen para que cualquiera que amenace su coprotagonismo sea silenciado o invisibilizado. Quienes encarnan esa polarización, gobernaron el país en los últimos 12 años con los resultados desastrosos que muestran los indicadores socioeconómicos. Ahora llevan ocho años con la economía estancada y una secuela catastrófica de recesión, desempleo, pobreza extendida, inflación inusitada y, otra vez, un endeudamiento impagable. No es digno para ningún pueblo con amor propio hacerle una oferta electoral de tan bajo nivel”, enfatizaron.

Comentarios