Urtubey: “no se puede construir una Argentina unida desde el odio”

Desde Río Gallegos, el precandidato a vicepresidente señaló que buscan que el país salga de la especulación financiera.

23 Jul 2019
1

Urtubey, durante su visita a Río Gallegos.

Recorriendo las calles de Río Gallegos, el precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, afirmó que “podemos vencer el miedo y el dolor” y aseguró que “la gente busca transformar el hartazgo en esperanza”.

“No se puede construir una Argentina unida desde el odio”, señaló y remató: “no vamos a salir de esta crisis en la medida en que los argentinos no nos pongamos a trabajar para garantizar una Argentina para todos. La única manera de hacerlo, como todo en la vida, es ponernos de acuerdo y ponernos a trabajar”.

Urtubey manifestó que, con Roberto Lavagna, quieren “un país que salga de la especulación financiera, y que se plante en la actividad productiva y el desarrollo. El doctor Lavagna es una persona que tiene lo que necesita alguien para liderar este proceso”.

"Si queremos construir un proyecto nacional que integre a cada una de las 24 provincias Argentina y que plantee la recuperación de la actividad productiva, de la actividad comercial, que vuelva a poner de pie a la pequeña y la mediana empresa, respetamos el armado político en cada provincia y no aceptamos a grandes proyectos nacionales que, desde Buenos Aires, resuelven cómo se organiza cada una”, concluyó.

Según Urtubey, en diálogo con medios de Buenos Aires, las PASO del 11 de agosto "se parecen a una gran encuesta y, como están las cosas, no está mal ver de qué se trata".

"Hay un porcentaje de gente que vota al que gana y otro gran porcentaje vota lo que quiere votar. Falta tan poco tiempo que en dos o tres semanas veremos qué pasa. A nosotros nos va a servir para ver si el mensaje que estamos enviando sirve o si debemos buscar otro para octubre", dijo el Gobernador de Salta.

Al respecto de la polarización que se plantea en estas elecciones entre Macri - Pichetto y Fernández - Fernández, aseguró: "si yo tuviese la vocación de querer trabajar luego en el gobierno de alguno de ellos, ya estaría trabajando con ellos". 

"Estamos reduciendo todo a dos opciones y pienso que la sociedad argentina no se alinea tan fácilmente de un lado o del otro. Veremos si somos muchos los que pensamos así o somos dos o tres delirantes. Creo que vamos a ser más", concluyó. 


Comentarios