Según el FMI el PBI de Argentina caerá este año

El organismo emitió un informe en el que ajustó su pronóstico sobre el comportamiento de la economía nacional durante 2019.

23 Jul 2019
1

Foto ilustrativa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó a la baja su pronóstico sobre el comportamiento de la economía argentina durante este año y estimó que el PBI del país caerá 1,3%. La mayor contracción se explica por un desplome en el consumo interno y la inversión privada, con caídas del 4,8 y el 17,5 por ciento, respectivamente, en relación a 2018.

"La economía de Argentina se contrajo en el primer trimestre del año, aunque a un ritmo más lento que en 2018", evaluó el FMI, al presentar la última actualización del informe "Perspectivas de la Economía Mundial".

Según el organismo internacional, "la inflación subyacente se ha situado por debajo de los promedios históricos en muchas economías de mercados emergentes y en desarrollo, salvo en contados casos, como los de Argentina, Turquía y Venezuela".

Según publicó NA, el Fondo señaló que en el inicio de 2019 la actividad se "desaceleró notablemente" en varias economías de Latinoamérica, a raíz de "factores idiosincrásicos". Así, el caso más preocupante es el de Venezuela, cuyo PBI caerá 35% este año.

Para toda la región, el nuevo informe aguarda un crecimiento de 0,6% (0,8 puntos porcentuales menos que en abril) y un repunte a 2,3% en 2020.

Comentarios