“Soy el hambre que pasaron mis padres”: la emocionante carta de un graduado en Química

Christian Amarilla terminó sus estudios en una universidad pública y su mensaje en redes sociales se hizo viral.

23 Jul 2019
1

Una conmovedora carta recorrió las redes sociales y tiene como autor a un joven de 26 años. Se trata de Christian Amarilla, quien se graduó en la licenciatura en química e hizo emocionar a muchos con sus palabras.

Su emotivo escrito compartido en Facebook da cuenta de su difícil camino hasta llegar a conseguir el título tan anhelado por él y por su familia.

Así recopiló agradecimientos para con sus amigos, el personal de la escuela a la que asistía, sus padres, el club de su barrio; pero no dejó de lado los errores cometidos y las veces que también hizo las cosas mal.

El joven tardó ocho años en terminar la carrera, ya que aparte de estudiar formó parte del centro de estudiantes de su Facultad e hizo labores sociales, según indicó Infobae.

Christian siempre llevó una vida privada de lujos. Su madre no tenía trabajo y su padre era sereno en un galpón.

Todos los días el hombre recorría más de 30 kilómetros en bicicleta para llegar al sitio donde trabajaba y como la plata no alcanzaba también hacía limpieza en un cementerio en donde además hacía de seguridad.

 "Esos primeros años fueron difíciles. Vivíamos el día a día, costaba mucho. Comíamos una sola vez al día y después era alimentarnos con té. Eso duró varios años hasta que mi viejo consiguió trabajo en una cooperativa. Si bien no era mucha plata, pudo descansar un poco", contó el joven.

Para poder estudiar recibió una beca de la Fundación Cecilia Grierson y que financia la Compañía Mega. Fue uno de los cinco elegidos entre treinta postulantes.

Esto le permitió completar sus estudios en la Universidad Nacional del Sur.

En Esta Nota

Redes Sociales
Comentarios