Según Godoy, los máximos referentes de la política salteña compiten para salir segundos

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey llegan sin chances de ganar en las elecciones de agosto.

23 Jul 2019
1

Metido de lleno en la contienda electoral del próximo 11 de agosto, Manuel Santiago Godoy aseguró que los principales referentes de la política salteña en los últimos 24 años (Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey) llegan a los comicios sin posibilidades de ganar, en sus categorías.

“Después de 24 años los dirigentes más importantes de la provincia están compitiendo por el segundo lugar”, enfatizó en diálogo con LA GACETA.

Crítico con el rumbo político que adoptó el gobierno provincial para buscar al sucesor de Urtubey, el diputado destacó la importancia de conformar un frente provincial entre el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria y otras fuerzas políticas que compitan contra el modelo que representará la candidatura de Gustavo Sáenz.

Sobre la finalización del mandato del actual gobernador, Godoy expresó que Urtubey deja una provincia equilibrada inmersa en una situación “desastrosa” producto de las políticas implementadas por la gestión de Mauricio Macri.

“Esta provincia quedará en las misma situación desastrosa para el futuro gobernador como consecuencia de las políticas del gobierno nacional”, expresó el legislador capitalino y agregó: “los que quieran ser gobernadores tienen que ponerse a ver qué pasa en esta provincia y ver de dónde sacan plata para el transporte, los juicios y las deudas que deben afrontarse”.

“Hace dos años Carlos Parodi dijo que había 4 mil millones de pesos de déficit. Después llegó Fernando Yarade y planteó unas modificaciones sobre los ingresos brutos que permitieron equilibrar los números, pero la provincia no queda bien y el que venga tiene que aceptar eso”, destacó Godoy.

Comentarios