La agenda del finde: entre teatro salteño, baile y música

Este fin de semana hay varias actividades culturales para disfrutar en la ciudad. Conocé las opciones.

24 Jul 2019
1

LOS NOMBRADORES DEL ALBA

Jueves 25 de julio

Teatro. “La Marilyn”, a las 20:00, Casa de la Cultura, Caseros 460. Entrada general a $30, a la venta en boletería de Caseros 460 y en SaltaTicket.gob.ar Biodrama Unipersonal Trans inspirado en el testimonio de Alejandra Durán.

Música. “Puna Ensamble Cósmico”, a las 21 en "Jagger House", Balcarce 864. Entrada general a $300. Espectáculo de circo y danza contemporánea y una vanguardista banda sonora: “MutAndes”, música andina fusión étnico electrónica. La mixtura cantos nativos con sonidos modernos, colores y personajes místicos inspirados en la cosmovisión andina, colores y aromas de la Pachamama te llevarán a la versión más excéntrica y novedosa de la Puna.

Música. Milena Salamanca, a las 21:00 en "Minga", Alvarado 1229. Bono contribución a $150. Milena Salamanca estará presentándose por primera vez en Salta y contará con el acompañamiento de un guitarrista de estas tierras: Eloy Notario.

Música. Orquesta Sinfónica de Salta presenta “Amores peligrosos”, a las 21 en el Teatro Provincial, Zuviria 70. Entrada general a $100, a la venta en boletería de Zuviría 70 y en SaltaTicket.gob.ar La Orquesta Sinfónica de Salta presentará un nuevo programa titulado “Amores Peligrosos” y está integrado por “Taras Bulba” de Leoš Janáček (estreno en Salta), “Romeo y Julieta, Escena de amor”, de Hector Berlioz (estreno en Salta) y el “Concierto para piccolo y orquesta en do mayor”, de Antonio Vivaldi.La solista en esta oportunidad será Cecilia Borzone en Piccolo y Paul Mauffray será el Director invitado.

26 de julio

Música. Iris Paz en vivo, a las 21 en "El Teatriño", Marcelo T. de Alvear 1211.  Entrada general a $200, a la venta en boletería de Aniceto Latorre y Alvear, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com La cantante Iris Paz presenta brindará su primer recital de este año, con un repertorio variado, un estilo particular, con música de proyección folklórica. La artista salteña inició su camino en el canto a los 9 años. Ha participado de concursos oficiales, como así también de realitys de canto y baile. La música y su influencia en el folklore la han llevado a transitar diferentes escenarios del interior. A sus 25 años, dueña de una voz privilegiada, sin límites, continúa afianzándose en su carrera como solista. Acompañan a Iris Paz  en el escenario: Beto Sulca (primera guitarra), Javier Guerra (segunda guitarra), Mariano Guerra (bajo) y Cristian Torres (batería).

Música. Cahena folcklore presenta “Siente mi paz”, a las 21.30, en el Teatro Provincial, Zuviria 70. Entradas a la venta en boletería de Zuviría 70 y en SaltaTicket.gob.ar | Plateas entre $100 y $200. Show a beneficio de la Escuela 7056 "Madre Teresa de Calcuta", de El Carril. “Cahena folcklore” presenta su primer material discográfico “Siente mi paz”, con un concierto en el que ofrecerán material inédito y reversiones de temas del cancionero popular argentino. El show se hará a beneficio de la Escuela 7056 “Madre Teresa de Calcuta”, de la localidad de El Carril.

Música. Guillermo O’Connor, a las 22 en "La Ventolera", espacio de arte, O' Higgins 585. Entrada general a $150. Guillermo O’Connor es músico argentino, guitarrista, cantante, compositor y productor musical. Nació en Zapala, Neuquén, se crió en Posadas, Misiones. Actualmente reside en Buenos Aires. Compositor de música para teatro. Fue músico del canal infantil “Paka Paka” junto a Florencia Bobadilla Oliva. Integrante de los grupos “Alma Nu”, “Níspero” y “Toky”.En esta oportunidad, estará tocando junto a Dani Zunino.

Varieté Carnavalera, a las 23:00, en "Minga", Alvarado 1229. Entrada general a $150 (anticipadas a $100). La “Varité Carnavalera” ofrecerá música en vivo, ciro, poesía sorteos, sorpresas, cosas ricas y cachengue asegurado, en el marco del VI Encuentro Nacional de Psicología Comunitaria.

Música. “Los nombradores del alba”, a las 22 en el Teatro Provincial, Zuviria 70. Entradas a la venta en boletería de Zuviría 70 y en SaltaTicket.gob.ar | Plateas entre $750 y $850, palco a $650 y pullman a $500. Aquella fórmula alguna vez lograda por el nombrador Daniel Toro y “Los Cantores del Alba”, renació en las voces de Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos. En 2010 editaron su primer disco titulado “Volumen 1” el cual contiene 12 canciones del repertorio de sus padres. Luego, en 2017, “Volumen 2” con un puñado de 10 canciones clásicas populares de nuestro folclore. Continuadores hijos herederos de la historia musical del país, llevan las coplas a través del tiempo para que jamás falte un zamba, ni muera el carnaval y se siga bailando la chacarera en algún rancho.

26 y 27 de julio

Teatro. “Marathón”, a las 21.30, sala "Mitad de Pasillo" en Alvarado 147. Entrada general a $250 (anticipadas a 2 x $400). Reservas: 387-4654685. “Marathón”, transcurre en la Argentina en los años ’30, en un salón de baile donde se lleva a cabo una competencia en la que participan un conjunto de parejas que deben mantenerse bailando para no ser descalificadas por el animador, quien somete a los bailarines a su antojo. La desesperación y la esperanza de obtener un premio de naturaleza incierta, que cada uno identifica con los sueños incumplidos, aglutina a personajes con diversos intereses. La exposición descarnada de las emociones y los vínculos existentes entre los personajes invitan al espectador a formar parte de esa realidad ficcional de la cual son testigos.

27 de julio

Música. Marcelo Torres presenta “Adivino del Tiempo”, a las 22 en la Escuela "Dr. Gustavo Cuchi Leguizamón", Av. Sarmiento 985. Bono contribución a $250.

28 de julio

Teatro para chicos. “Cultura a la vista” presenta “Chaplín, en el mundo de Mili”, a las 16.30 en el Teatro Provincial, Zuviria 70. Entradas a la venta en boletería de Zuviría 70. Una comedia musical inspirada en la personalidad de dos artistas atemporales, en espacios y épocas totalmente diferentes: Charles Chaplin cineasta y cómico del séptimo arte, un icono mundial, el hombre de los andares patosos es la antítesis de Mili ya que el cómico es un vagabundo con una pretensión burlesca de creerse un caballero cuya conquista implica ridiculizar a personalidades que no excluye a la reivindicación de la dignidad humana. Su personalidad fue cautivante y su inocencia potenciaba a sus personajes atrapando al público. Mili es una artista contemporánea con gran personalidad que desborda simpatía y carisma entre el público infantil, su espontaneidad se potencia con dulces canciones perfectamente seleccionadas para un espectáculo donde fluye las emociones internas y cautivan la atención de los niños.

Tarde artística. A las 17 en la "Minga", Alvarado 1229. Bono contribución a $100 (2 por $150). La “Tarde Artística”, ofrecerá música en vivo, acrobacias aéreas, poesía y exposición.

Teatro. “Un viaje entre dos caramelos”, a las 19 en Casa de la Cultura, Caseros 460. Entradas generales a la venta en boletería de Caseros 460 y en SaltaTicket.gob.ar, a $200. Una mujer y un hombre se conocen en una estación de tren. Una serie de eventos los llevan a acercarse. Compartirán juntos el frío, el calor, una cena, música, risas, enojos, incomodidad, sustos y sueños. Ninguno se anima a revelar lo que realmente siente por el otro, sin embargo, algo muy dentro de ellos los empuja a dar el salto definitivo.

Danza. “Báilame” Flamenco, espectáculo de la escuela de Valeria Villagra, a las 20.30 en Casa de la Cultura, Caseros 460. Entradas a la venta en boletería de Caseros 460 y en SaltaTicket.gob.ar

Comentarios