El río que cruza San Antonio de los Cobres amaneció congelado

Con -8°C de mínima hoy, los habitantes de la puna observaron un río congelado y montañas con nieve.

25 Jul 2019
6

IMAGEN LA GACETA WHATSAPP

En la mañana de hoy los habitantes de San Antonio de Los Cobres observaron al río San Antonio, que cruza su ciudad, completamente congelado debido a las bajas temperaturas. 

Pero esa no era la novedad. Según contaron algunos lugareños a LA GACETA en esta época ese río se congela habitualmente, pero hoy -y con una temperatura que les marca -12ºC y sol a pleno-, el río continúa congelado en estos momentos cuando ya debería haber vuelto a correr. 

La temperatura mínima registrada hoy fue de -8°C y la máxima para la jornada, en esta localidad, será de 2°C. Los próximos días se esperan temperaturas similares: -6°C de mínima para el viernes y una máxima de 6°C. La semana que viene, promediando el miércoles, el tiempo sería más benévolo con mínimas de 5°C y máximas de 15°C.

Además, según pudo conocer LA GACETA las actividades allí se desarrollan normalmente. Por estos momentos los servicios y locales comerciales se encuentran abiertos y, a pesar del paro docente que también los afecta, en una escuela primaria se están dictando clases. 

IMAGEN LA GACETA WHATSAPP

IMAGEN LA GACETA WHATSAPP

IMAGEN LA GACETA WHATSAPP

IMAGEN LA GACETA WHATSAPP

Comentarios